jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

El Burgos CF ante dos jornadas clave

Fuenlabrada y Real Sociedad B son los dos próximos rivales del equipo blanquinegro.

El Burgos Club de Fútbol se encuentra a las puertas de vivir dos jornadas que podemos considerar claves para acercarse a la claramente a la salvación de la categoría, que es su objetivo de la temporada.

El conjunto blanquinegro se enfrenta el próximo sábado al Fuenlabrada, un equipo que se encuentra en posición de descenso, con 26 puntos, a doce del equipo burgalés que cuenta con 38. Pero además el equipo que entrena Calero afrontará una semana más tarde otro partido fundamental para sus aspiraciones, ante la Real Sociedad B, que también ha sumado 26 puntos y que es actualmente otro equipo en puestos de descenso.

El Burgos no llega a estos partidos en su mejor momento, tras encajar dos derrotas consecutivas, frente al Real Oviedo y ante el Eibar, por lo que es momento de cortar la mala dinámica y seguir sumando puntos para conseguir cuanto antes sumar esos 50 que se consideran la garantía de la permanencia en Segunda.

No lo va a tener fácil el Burgos, ya que todos los equipos son conscientes de que se juegan mucho en estos partidos, y tanto el Fuenlabrada como la Real Sociedad B pondrán todo su empeño, casi a la desesperada, por sumar los tres puntos. En estos momentos, la Real B parece el equipo más en forma de los cuatro que ocupan las posiciones de descenso, ya que ha logrado dos victorias consecutivas y su nivel de juego está en crecimiento. El Málaga y el Real Oviedo han sido sus víctimas en las últimas jornadas.

Aunque siempre se suele decir, el Burgos debe ser el equipo que ha sido durante la temporada, fuerte en defensa y con definición en ataque. Un Burgos que en los dos últimos partidos no ha anotado ningún gol y que adolece de frescura en ataque, sobre todo en los partidos que disputa fuera de El Plantío.

Ante el Fuenlabrada la victoria sería muy importante, un paso adelante casi definitivo, por ser un deslazamiento y dejar muy tocado al conjunto madrileño, pero sobre todo es fundamental no perder el partido para impedir que su rival recorte puntos respecto al equipo castellano. Y ante la Real B, partido en El Plantío el domingo 13 a las 14,00 h, el equipo blanquinegro lo tendrá muy complicado ante un rival que juega mejor fuera que en su casa, Anoeta, y que crea no pocas complicaciones a todos los rivales. En este partido se hace más que necesario un triunfo para consolidar las aspiraciones burgalesas.

Dos partidos ante los equipos de abajo, que serán vitales para el objetivo final del Burgos. No queremos ni pensar, lo que puede suponer no sumar en estos partidos y entrar en una dinámica muy preocupante de cara al futuro. Un futuro que se juega en gran parte ante estos dos próximos rivales.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P