martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

Alfonso Herrero: “Me siento muy querido en Burgos, con gente que me apoya y me valora”

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El guardameta del Burgos CF, Alfonso Herrero, ha valorado ante los medios cómo está siendo su experiencia en la capital burgalesa, y confía en que el equipo va a lograr sus objetivos a final temporada. El jugador blanquinegro es uno de los más queridos por la afición burgalesa, la cual considera participe de que el equipo esté en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo.

Alfonso Herrero confía en que el equipo va a dar una buena imagen en el próximo partido en tierras vascas ante el líder de la tabla, el Eibar, un rival complicado que en su campo va a ser difícil de sorprender: “A estas alturas, hemos demostrado que podemos competir ante cualquier equipo. Nos da igual que seamos recién ascendidos y contra qué equipo nos enfrentemos. Tenemos un estilo de juego muy marcado y debemos seguir en la misma línea para ser competitivos en cada partido”.

El portero ex del Marbella también ha hecho hincapié en la confianza que le está dando su técnico, Julián Calero, en los últimos partidos: “Todos en el equipo queremos jugar. Soy consciente de que la posición de portero es complicada porque normalmente no suele haber rotaciones durante la temporada, pero este año está siendo así. Solo me queda seguir aprovechando todos los minutos que pueda para ayudar al equipo en todo lo posible”. No obstante, Alfonso Herrero reconoce que “ocho partidos seguidos en el banquillo se me han hecho muy largos, pero desde la sombra también se aprende. Hay que coger lo positivo de cada momento”.

Dentro del vestuario, el guardameta burgalesista confirma que “hay muy buen ambiente con José Caro y Óscar López. Más allá de la competencia, tenemos muy buena relación y sintonía en los entrenamientos, lo cual ayuda a crecer como futbolista. Cada uno trabajamos lo mejor posible y la decisión de jugar no depende de nosotros”.

En cuanto a lo personal, el jugador blanquinegro se siente “muy feliz en Burgos, donde se me ha acogido con los brazos muy abiertos. Además, estoy con mi familia, viendo crecer a mi hija bajo el frío de Burgos, y rodeado de gente que me apoya y valora mi trabajo”.

Respecto a la opción de seguir una temporada más en el Burgos, Herrero reconoce “ha habido conversaciones” pero que de momento conviene estar “centrado en que el equipo siga a este nivel. De momento está todo en el aire, aunque deseo que ambos lleguemos a un buen acuerdo”.

Por último, Alfonso Herrero agradece a todos los aficionados del Burgos CF por todo el apoyo tanto en casa como en los partidos de fuera: “Esta es una gran afición, que cada partido lo demuestra, sobre todo en El Plantío, donde gran parte de culpa de los buenos resultados se debe a ellos. En los desplazamientos siempre suma tenerlos cerca, sobre todo en momentos complicados del partido cuando las cosas no van bien. Cada partido me sorprenden todavía más”. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P