lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

3-4 Un Pozuelo efectivo y atrevido supera al UBU NSB Burgos

(Fotografías: JENGA)

Partido vibrante el que ofrecieron el UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF y el Pozuelo de Alarcón en la jornada 19 de Primera Nacional Femenina disputado en el José Manuel Sedano ante alrededor de 200 personas.

De salida ya se vio un choque con un guión diferente a otras ocasiones, ya que a la presión impuesta por las jugadoras blanquinegras se encontraron esta vez con un equipo atrevido y bien situado que no daba opciones de ataques claros por parte de las burgalesas en esta primera mitad.

No se encontraba del todo cómodo el equipo dirigido por Moisés Ichaso, le costaba generar peligro y en cambio el equipo madrileño gracias a su valentía mostrada en rápidas y bien llevadas contras mostraba que había venido a Burgos a puntuar.

Aún así viendo un desarrollo muy equilibrado del juego no se generaban ocasiones de perforar la portería contraria hasta que a falta de un minuto para el descanso en el m.44 María desde fuera del área conecta un espléndido disparo que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Leticia poniendo el 0-1.

Sin apenas tiempo para reaccionar las madrileñas conseguían en el m45 el 0-2 en otro certero disparo esta vez de Chantall, sin duda un verdadero jarro de agua fría para las jugadoras del UBU Nuestra Señora de Belén Burgos que veían como la efectividad del Pozuelo ponía tierra de por medio en el choque.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambia con unas jugadoras burgalesas en busca de dar la vuelta a la situación, empiezan a generar ocasiones a retrasar al equipo madrileño, y así en una jugada llevada por banda derecha hasta línea de fondo se pone el balón en área pequeña ante la llegada de las atacantes locales y Cata Rosello remata a la red consiguiendo el 1-2 en el m.55.

Espoleó el gol a las blanquinegras que ya estaban volcadas en busca de la igualada, que consiguen en una espectacular vaselina de Cata Rosello ante la salida de la portera madrileña, era el 2-2 en el m60, lo más difícil se había conseguido anulando la ventaja visitante. Se producían minutos con las locales en busca de más goles pero en una jugada con su dosis de fortuna ya que en un rechace defensivo le cae el balón en área pequeña a Lorena para lograr el 2-3.

Otra vez le tocaba al UBU NSB Burgos después de haber logrado lo más difícil, nadar a contracorriente, y más después de señalar el colegiado pena máxima el colegiado, que transforma Isabel en el 2-4 en el minuto 81.

Minutos finales para soñar e intentar conseguir lo imposible después de que Cata lograra su tercer gol en el m.90 para poner el 3-4 final tras convertir una pena máxima cometida sobre Laura.

Enorme entrega y esfuerzo de las jugadoras blanquinegras en un encuentro que merecieron mejor suerte final ante un buen equipo que quiso y supo jugar pero que le ayudó para lograr llevarse los tres puntos su efectividad en momentos claves del encuentro.

Ficha técnica:

UBU Nuestra Señora de Belén Burgos: Leticia, Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Natalia, Alejandra, Cuquejo, Laura, Cata y Barbatte. Entraron en la segunda mitad: Sandra y Andrea en el m.74 sustituyendo a Natalia y Cristina.

Pozuelo de Alarcón: Lucía, Belén, Lucía M., Carlota, Paula, Chantal, María, Elena, Cristina, Lorena y Carlota B. Entraron en la segunda mitad: Esther e Isabel en el m.65 por María y Elena, y en el m.77 Paula por Lorena.

Incidencias: En los minutos finales (m.90) el colegiado Adrián Pascual expulso al entrenador local Moisés Ichaso con roja directa.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P