lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Tizona UBU quiere frenar la racha del Marbella

El Tizona Universidad de Burgos viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al Club Baloncesto Marbella, equipo en racha que busca su quinto triunfo consecutivo para romper con los puestos calientes de la clasificación.

El equipo malagueño llega a la cita después de volver a doblegar al Zamora Enamora en su visita al Ángel Nieto el pasado lunes. Clavijo, Gijón y Algeciras fueron también víctimas del equipo blanquiazul que no cede ningún partido desde el pasado 15 de enero cuando cayó por última vez en Pamplona, por lo que el Tizona tendrá un rival muy complicado para seguir en la zona alta de la tabla.

Los marbellís han mantenido el grueso de la pasada temporada que sigue siendo la piedra angular del esquema de Pablo García que sigue apostando con Adrián Fuentes, Taylor Cameros y Devin Wright en su quinteto inicial que ha quedado dibujado con el alero Fede Guarraffa y el ala-pívot Lazar Mutic que acumulan el grueso de minutos, puntos, rebotes y valoración de la plantilla.

En las rotaciones, Lucas Muñoz, Pablo Ibáñez, Emil Savic y Bodgan Nedeljkovic completan un equipo con garantías para salvar la categoría. Además, este sábado el equipo marbellí recupera a Saquillo Fritz que ya se ha recuperado de su lesión de tobillo.

Para nuestro técnico, Francis Tomé, será un partido especial. Vuelve a su tierra y a la que fue su casa durante los últimos años. Labor que el Marbella no olvida y a lo largo de la semana ha recalcado que la figura de Francis supuso la profesionalización del club. “Es un partido muy especial para mí porque allí trabajé cinco años y tengo muy buenos amigos. También porque vendrán muchos amigos a vernos jugar y mi familia. Y por supuesto Ana que es muy importante en mi vida”, explicaba.

El entrenador es cauto y avisa de nuevo de que el “partido es muy difícil, pero como todos. Marbella viene en una racha muy buena con cuatro partidos consecutivos ganados y estarán muy confiados en sus posibilidades”.

En cuanto a su plantilla, Tomé sabe que el Tizona también llega enrachado a la cita con tres triunfos consecutivos ante rivales complicados y solo espera que el equipo “siga creciendo nuestro juego y podamos ganar allí”.

El Marbella sería la cita previa a un verdadero Tourmalet para el conjunto azulón, ya que en el horizonte están los partidos ante el Grupo Alega Cantabria y el Hereda Club Ourense, rivales que acompañan a los burgaleses en la cabeza de la clasificación. Pese a lo complicado del calendario, el técnico es cauto y apunta que “no pensamos en nada que no sea el siguiente partido así que solo nos preocupa el de este sábado”.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 19. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: CB Marbella (Málaga)
  • Fecha: sábado, 19 de noviembre de 2021
  • Hora: 18:00h.
  • Lugar: Pabellón Bello Horizonte “Carlos Cabezas” (Marbella)

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P