jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

“Esta afición es un factor diferencial que solo tiene Burgos en acb”

(Fotografía: JARCHA)

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, comparecía ante los medios de comunicación tras la importante victoria ante Surne Bilbao Basket del miércoles en el Coliseum. En su rueda de prensa posterior al encuentro, el valenciano hablaba de la importancia del factor mental que les llevó a creer en el triunfo, a pesar de la amplia desventaja, y del apoyo constante de la afición burgalesa.

“Ha sido una victoria a la épica”, resumía Paco Olmos, que subrayaba: “El apoyo del público, que anima así con menos diecisiete puntos en el marcador, es un factor diferencial que solo tiene Burgos en la acb”. El empuje que le brindaron al cuadro castellano sus seguidores de la grada fue un punto de partida sobre el que fueron creciendo en los momentos adversos del encuentro.

El técnico recalcaba: “Con este público que te lleva en volandas está prohibido agachar la cabeza”, y agregaba: “Le debemos mucho a la afición. Vamos a ver si en las próximas semanas y en los próximos meses, con el cien por cien de aforo, somos capaces de hacer algo bonito y algo importante para la historia de Burgos”.

Creer hasta el final, la clave del factor mental

Olmos señalaba en su análisis del partido que “la gran diferencia es que en los peores momentos hemos creído”, una situación en la que habían trabajado durante los últimos días desde el retorno del Hereda San Pablo Burgos de su participación en la FIBA Intercontinental Cup en Egipto.

“No hemos dejado de creer. En las últimas horas, hemos intentado juntarnos como grupo, formar un equipo, una familia, reconocer la situación en la que estamos y todos juntos mirar el futuro con optimismo”, explicaba el entrenador.

El valenciano comentaba igualmente la necesidad del equipo de tener la recompensa del triunfo al trabajo realizado en los últimos tiempos. “Ha habido una explosión de felicidad y de sacar mucha frustración”, reconocía Olmos, que confía en que “esto sea el principio de algo bueno, para lo que debemos mejorar en todas las facetas”.

Con la quinta victoria de la temporada de Liga Endesa en el bolsillo, el Hereda San Pablo Burgos afronta estas dos próximas semanas un parón de la competición por la disputa de las ventanas FIBA de selecciones, en las que participarán varios de sus jugadores. A la vuelta de los compromisos internacionales, los de Paco Olmos continuarán peleando por su permanencia en la acb.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P