jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Paco Olmos: “En tres días tenemos el partido más importante para seguir vivos en ACB”

Paco Olmos en la final de la Intercontinental.- Foto: SPB/Borja B. Hojas.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Paco Olmos, hacía análisis de la derrota del conjunto burgalés en la final de la Copa Intercontinental, ante el Flamengo.

Según el técnico fue una derrota merecida porque el “Flamengo ha estado mejor que nosotros y quizá deberíamos haber jugado más físico, con más energía para hacer un buen baloncesto desde la defensa y así dominar el ritmo de partido, pero eso no ha sucedido”.

Nos faltó la energía necesaria para una final”

Olmos destacaba que: “En el descanso hemos cambiado algunas de nuestras ideas en defensa y hemos mejorado nuestra energía y creo que la otra clave ha estado en nuestro ataque porque hemos jugado muy precipitados y no hemos controlado el partido”.

Paco Olmos también reconoció que su equipo debió tener más intensidad en una final que la que demostró en El Cairo: “El Flamengo juega un buen baloncesto, llevan juntos tres años y juegan muy automático en ataque. Necesitábamos más cosas para frenarles. Desde el principio, cuando juegas una final debes hacerlo con otro foco y otra energía”

“Ahora depende de nosotros”

El técnico sabe que tiene una difícil papeleta por delante para sacar del pozo al conjunto burgalés en la liga ACB: “Ahora necesitamos entender que en tres días tenemos el que quizá es el partido más importante de la temporada para continuar vivos en la ACB, lo bueno es que está en nuestra manos”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P