jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

0-2 Zarpazo del Burgos en Las Palmas

El equipo burgalés jugó un partido muy serio en defensa y efectivo en ataque. Jonathan Viera falló un penalti en el minuto 80.

Foto: LaLiga Smartbank

El Burgos CF logró una importantísima victoria en el Estadio Gran Canaria ante Las Palmas, en un encuentro donde los de Calero supieron leer cada fase del choque, controlando el partido, serio en defensa y esperando su oportunidad. A los 48 minutos, Aitor Córdoba remataba un saque de esquina aprovechando un fallo en la salida del guardameta canario. Tras el tanto, el cuadro blanquinegro se replegó, aunque sin renunciar al ataque, tanto que Andy se encargaba de ampliar la ventaja recogiendo el rechace al previo disparo de Valcarce. Pudo Las Palmas acortar distancias tras una mano dentro del área de Álvaro Rodríguez, pero el disparo de Jonathan Viera desde los 11 metros repelió en el travesaño.

De esta manera, sin un juego sorprendente pero sí efectivo, consiguió el Burgos CF romper su maleficio en tierras canarias, donde nunca había logrado la victoria en toda su historia. Con este triunfo a domicilio, el equipo blanquinegro respira tranquilo en la zona media alta de la tabla, a tres puntos del play-off de ascenso y a 12 de los puestos de descenso.

Juanma en acción .- Foto: LaLiga Smartbank

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad por parte de dos equipos que querían tener el dominio del encuentro. Aunque ambos llegaban con peligro, fue Las Palmas quien tuvo más definición y pegada de cara a puerta. A los 6 minutos de juego, un tiro libre de Jonathan Viera era atajado sin excesivos problemas por Alfonso Herrero, y tan solo cuatro minutos después una buena triangulación entre Viera y Jesé ponía en dificultades a la zaga burgalesa.

Con el paso de los minutos, las largas posesiones de Las Palmas hicieron bajar la intensidad a un cuadro blanquinegro que comenzó a replegarse, mostrando su peor versión y dejando excesivas facilidades en campo propio. Una vez más, Jonathan Viera tuvo la mejor ocasión de la primera parte tras un buen destello de calidad que le dejó libre de marca ante Alfonso Herrero, pero su remate se marchó rozando el palo.

El encuentro llegó al descanso con empate sin goles y un Burgos CF que fue de más a menos, aunque sin sufrir como en otros desplazamientos.

La afición no faltó a su cita .- Foto: LaLiga Smartbank

El paso por vestuarios sentó bien al cuadro burgalés, que creció en juego y confianza, dando especial importancia a las jugadas a balón parado.  De esta manera llegó la jugada que cambió el encuentro. Fue el MVP de la pasada jornada, Aitor Córdoba, el que remataba al fondo de la red un saque de esquina botado por Andy y una desafortunada salida del guardameta isleño Raúl.

Tras el gol a favor, el Burgos se replegó para mantener el resultado, aunque dispuso de momentos de lucidez con los que pudo rematar el partido al encontrar más espacios en ataque. Jonathan Viera volvía a meter el miedo a los burgaleses tras un fuerte remate desde la frontal que golpeó en el larguero.

Alfonso Herrero Despeja el balón .- Foto: LaLiga Smartbank

Eran momentos de mucha tensión, llegando al ecuador de la segunda mitad con un marcador ajustado que obligaba al Burgos a preservar el resultado sin ceder demasiado terreno al rival. Esa presión se disipó a los 71 minutos tras un remate de Valcarce cuyo rechace recogía Andy, firmando su primer gol de la temporada y sellando la tranquilidad en lo que restaba de partido.

El 0-2 dio mucha confianza al Burgos, que se hizo acreedor de la victoria basando su juego en una defensa férrea sin dar opciones a los canarios. Sin embargo, una desafortunada jugada dentro del área a los 80 minutos hacía que el balón tocase en el brazo de Álvaro Rodríguez. Jonathan Viera fue el encargado de lanzar el penalti que podía meter de nuevo a Las Palmas en el partido, pero su potente disparo rechazó en el larguero.

Jonathan Viera estrella el balón en el larguero .- Foto: LaLiga Smartbank

Con un conjunto canario mermado tras no encontrar soluciones en ataque y un Burgos que continuaba ordenado y seguro en su juego llegó el final del encuentro. Un Burgos que en la primera parte no ofreció su mejor versión pero que en la segunda mitad conseguía tener la pegada suficiente para llevarse un importante triunfo en Las Palmas, que deja cada vez más cerca el objetivo de la permanencia y genera una pizca de ilusión por los puestos de play-off.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl; Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Loiodice (Peñaranda, min. 74), Kirian, Rober (Mesa, min. 55), Moleiro (Hernani, min. 55), Jesé y Viera.

Burgos: Herrero; Ernesto (Saúl Berjón, min. 68), Grego (Elguezábal, min. 46), Rubio, Córdoba, Matos, Valcarce, Andy, Juanma (Rodríguez, min. 68), Muñoz (Undabarrena, min. 83) y Guillermo (Malbasic, min. 79).

Goles: 0-1, min. 47: Córdoba. 0-2, min. 71: Andy.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Raúl Navas y Loiodice de la UD y a Grego y Elguezábal del Burgos.

Incidencias: 9.083 espectadores en el Gran Canaria 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P