jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Dura sanción del Burgos CF por escupir a un jugador del Real Valladolid

Sucedió durante el partido de la primera vuelta de competición en El Plantío y la sanción conlleva seis meses de prohibición de entrada a los recintos deportivos.

El Burgos Club de Fútbol se ha posicionado claramente contra todo tipo de violencia en los recintos deportivos que son de su competencia. Según confirma a través de su gabinete de prensa el propio club blanquinegro, se ha impuesto una dura sanción a la persona que escupió a un jugador del Real Valladolid, concretamente Toni Villa, durante el partido de la primera vuelta de la liga de Segunda División disputado en El Plantío.

En el comunicado emitido por el Burgos se afirma que en su lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, tras recibir la correspondiente resolución del expediente sancionador por infracción grave a la Ley 19/2007, ha aplicado la sanción impuesta por las autoridades competentes al autor del escupitajo a un jugador del conjunto visitante durante la disputa del partido entre Burgos CF y el Real Valladolid CF enmarcado en la cuarta jornada del campeonato en La Liga SmartBank.

Esta sanción, además de la fuerte sanción económica impuesta, conlleva la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de 6 meses. El club blanquinegro ha bloqueado el abono de dicha persona y no le permitirá la compra de entradas ni la participación en ninguna de las actividades organizadas desde la institución.

La afición del Burgos es modélica y no debe verse empañada por estos hechos. Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los hechos tuvieron lugar nada más arrancar el encuentro. Concretamente, tal como refleja el acta del choque, dirigido por el colegiado Álvaro Moreno Aragón, en el minuto 1. De acuerdo a lo recogido en el acta, en ese momento “un aficionado, claramente identificado como seguidor del club local, escupió desde la grada situada detrás de una de las porterías al dorsal visitante Nº19 D. Laureano Antonio Villa Suárez (Toni Villa)”

El colegiado, advertido de lo sucedido, procedió a comunicar el hecho al “delegado de campo local, identificando a dicha persona y siendo expulsado de las instalaciones por los miembros de seguridad del estadio minutos después”.

En definitiva, el Burgos CF ha dado un paso más en la erradicación de este tipo de sucesos que enturbian y perjudican al fútbol y empañan la imagen del club en el que se producen y de una afición modélica en su inmensa mayoría que acude a El Plantío para disfrutar disfrutar del fútbol y aplaudir y animar a su equipo, nunca para humillar, ni insultar a los equipos rivales. Ese es el deporte y así debe seguir siendo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P