miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Aforos del 85% para El Plantío y el 75% para el Coliseum

La eliminación de la mascarilla no se aplicará a los estadios de Primera y Segunda División.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados.  Además, la eliminación de la mascarilla que entrará en vigor el próximo jueves no será aplicable de momento en los estadios de Primera y Segunda División.

Así lo han confirmado fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo la Liga de fútbol y la de baloncesto.

Los aforos del 75 % y del 50 % estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Estas decisiones traducidas al ámbito de la capital burgalesa supondrán que El Plantío podrá completarse hasta el 85 por ciento de sus localidades, un 10 por ciento más que anteriormente, mientras la instalación del Coliseum pasará del 50 al 75 por ciento en su aforo.

Al igual que sucederá en Miranda con Anduva y en Aranda con el Príncipe de Asturias, que acoge los partidos del balonmano Villa de Aranda. Un paso más hacia la nueva normalidad, también en el ámbito deportivo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P