sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

3-1 El Burgos remonta y se impone al Alcorcón

Tres goles de Mumo, Valcarce y Aitor Córdoba cimentaron una victoria necesaria para alcanzar los 35 puntos.

Fotos: La Liga SmartBank

El Burgos no falló ante el colista y sumó tres puntos necesarios para seguir su marcha camino de la permanencia. El Alcorcón puso un inicio de partido complicado para el equipo blanquinegro, que se adelantaba en el marcador apenas comenzado el encuentro. Sin embargo el Burgos apenas acusó el gol e impuso su juego para conseguir antes del descanso darle la vuelta al marcador con goles de Mumo y Valcarce. En la segunda parte lo intentó el equipo madrileño, pero se estrelló ante un Burgos sólido en defensa y peligroso al contragolpe. Aitor Córdoba puso el 3-1 en el marcador a los 60 minutos y el partido quedó ya visto para sentencia. El equipo blanquinegro suma una victoria necesaria y no menos importante ante el colista de la categoría, pero ofreciendo un buen juego y marcando la diferencia para ser claro merecedor del triunfo.

Abrazados antes del partido.- Foto: LaLIga

El partido no comenzó nada bien para el Burgos, que a los 3 minutos encajaba el primer gol, a la salida de un córner que remataba de cabeza Xisco Jiménez para poner el 0-1 en el marcador. Al Burgos le tocaba remar en contra.

El equipo de Julián Calero se ponía el buzo de trabajo para intentar remontar el partido. Ernesto no llegó por poco para rematar un buen balón servido por Valcarce y a los 10 minutos, Matos lo intentaba desde fuera del área pero su remate lo detuvo el guardameta del Alcorcón.

Un momento del partido.- Foto: LaLiga

El Burgos dominaba el juego y el Alcorcón estaba encerrado en su área, pero el gol blanquinegro se resistía. A los 23 minutos avisaba de nuevo Mumo con un gran remate que se iba a córner. Y el saque de esquina sería la antesala del gol del empate para el Burgos, con un buen pase de Juanma a Mumo que busca el hueco en su remate raso y ajustado para poner el 1-1 en el marcador.

Celebrando el gol de Mumo que suponía el empate.- Foto: LaLiga

Tras el gol, el Burgos siguió siendo el dueño del partido y el Alcorcón quedó bastante tocado, sin capacidad de reacción. Y el dominio blanquinegro no tardó de nuevo en dar sus frutos en una buena combinación entre Mumo y Valcarce, con remate final cruzado al fondo de las mallas. El Burgos le había dado la vuelta a marcador en apenas 3 minutos.

Los jugadores del Burgos celebran el segundo gol.- Foto: LaLiga

El técnico visitante buscó la reacción del equipo madrileño dando entrada a Borja Valle y Carlos Hernández. El partido se equilibró en el centro del campo y el Burgos perdió la iniciativa en el partido, aunque el Alcorcón apenas prodigó llegadas con peligro al área burgalesa.

En la segunda parte el partido comenzó con el Alcorcón dando un paso adelante queriendo llevar la iniciativa en el partido, pero el Burgos no se lo puso fácil y al contragolpe buscaba el tercero.

Valcarce volvió a tener una actuación brillante.- Foto: LaLiga

A loas 50 minutos una gran jugada de Matos pudo terminar en gol, pero la defensa frenó al jugador blanquinegro en su intento de remate. Pero era un aviso de que el Burgos podía dejar el partido resuelto al contragolpe, ya que diez minutos más tarde tras el lanzamiento de una falta, con varios intentos de remate e indecisiones en defensa, Aitor Córdoba conecta un remate fuerte al fondo se las mallas. Era el 3-1 a los 60 minutos.

Celebrando el tercer gol de Aitor Córdoba.- Foto: LaLIga

El partido estaba de cara para el Burgos que mantuvo muy bien el juego y las oportunidades. El técnico, Julián calero, daba entrada al terreno de juego a Saúl Berjón, Elguezabal, Malbasic, Álvaro Rodriguez y Alex Alegría.

El Alcorcón apenas inquietó con un remate de Mula desde fuera del área y otro de Borja Valle, que se marcharon fuera, mientras el Burgos dispuso de la mejor ocasión para conseguir el cuarto gol, por medio de Valcarce, que tras un pase de Juanma se queda solo delante del guardameta, pero su remate se va desviado fuera por muy poco.

Una victoria importante.- Foto: LaLiga

Al final una merecida victoria del Burgos, que le permite continuar en los puestos tranquilos de la clasificación a la espera de viajar a Las Palmas para jugar la próxima jornada.

Ficha técnica:

Burgos CF: Herrero; Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra; Ernesto (Álvaro Rodríguez, M. 8), Andy (Elguezabal M. 71), Mumo, Pablo Valcarce (Alegría, M. 8), Matos; Juanma (Malbasic, M. 80) y Guillermo (Saúl Berjón, M. 71).

Alcorcón: Jesús Ruíz; Carlos Hernández (José Carlos, M. 33), Gorosito, Oscar Rivas; Iván Calero, Zarfino (Borja Valle, M. 33), José Ángel (Arribas, M. 87), Moyano, Luis Valcarce (Olabe, M. 55); Apeh (Mula, M. 46) y Xisco.

Goles: 0-1, m.4: Xisco. 1-1, m.25: Mumo. 2-1, m.27): Pablo Valcarce. 3-1, m.60: Aitor Córdoba.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario). Amonestó a Zarfino (M. 19), Gorosito (M. 45) y Borja Valle (M.51), por el Alcorcón; y a Aitor Córdoba (M. 52), del Burgos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Plantío ante 8.380 espectadores. Durante el transcurso del encuentro tuvo que ser evacuado un espectador menor de edad al sufrir un ataque epiléptico, según confirmaron fuentes del club.Tags

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P