sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Calero: “Debemos tratar al Alcorcón como si fuera primer clasificado”

El Burgos recibe este viernes al colista en El Plantío a partir de las 21,00 h. con la necesidad de conseguir una victoria y evitar problemas en la clasificación.

Nuevo partido de competición liguera para el Burgos, esta vez en viernes y a las 21,00 h. en El Plantío. El equipo blanquinegro recibe al colista, Alcorcón, equipo que cuenta con 12 puntos en la tabla y que solo ha ganado dos partidos, uno de ellos frente al conjunto blanquinegro en la la primera vuelta.

El técnico del Burgos, Julián Calero, advierte de que el partido será complicado. “Es un equipo que en los tres últimos partidos ha competido muy bien, ante el Ibiza tuvo muchas ocasiones, ante el Mirandés disputó bien el partido y frente al Leganés fue un equipo muy serio y bien plantado en el campo, su técnico Fran está haciendo un buen trabajo y lo único que le están faltando son los resultados”.

La única baja segura del Burgos para este partido es la de Raúl Navarro, que sigue recuperándose de su lesión, mientras se encuentra recuperado Ernesto, que ha entrenado bien a lo largo de la semana y será duda Elguezabal, que pese a haber pasado ya el coronavirus puede estar un poco tocado en su forma.

Valcarce disputa un balón en el partido de la primera vuelta.- Foto: LaLiga

Calero insiste en la importancia de este partido ante un rival directo que llegará a El Plantío con muchos refuerzos, hasta 8 nuevos fichajes realizados en el mercado de invierno: “Y todos sabemos que los nuevos jugadores llegan con muchas ganas de mostrarse y demostrar lo que saben, son jugadores de calidad y si queremos sacar el partido deberemos jugar ante el Alcorcón como si fuera el primer clasificado”.

Entre las curiosidades para este partido destaca que dos de las incorporaciones al equipo madrileño han sido el hermano de Varcarce y el hijo de Calero, que una vez más se enfrentará al equipo de su padre, pero esta vez no con el Málaga, sino con el Alcorcón. No es muy habitual en la misma temporada visitar el mismo campo con equipos distintos. Julián Calero, deja en mera anécdota esta situación: “Hemos hablado pero nada de fútbol, desde luego que no se me ocurre preguntarle en absoluto por su equipo y él tampoco me daría ninguna información. Respeto mucho su trabajo y él respeta también el mío, así que le deseo que pueda esta vez jugar algunos minutos del partido.”

Un encuentro importante, en el que sumar los tres puntos es fundamental para el Burgos si no quiere verse en problemas clasificatorios, sobre todo teniendo e cuenta el complicado calendario que tiene en las próximas semanas.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOS NOTICIAS. DESDE LAS 20,30 H. CON LA NARRACIÓN DE JORGE NAVARRO

ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P