jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Pobre mercado de invierno para el Burgos CF

El conjunto blanquinegro únicamente incorpora al delantero serbio Filip Malbasic.

No era fácil aunque la afición esperaba un poco más de movimiento y de refuerzo en la plantilla del Burgos durante el mercado de fichajes de invierno finalizado a las 12 de la noche del pasado lunes. Tanto los aficionados como los medios de comunicación estuvimos muy atentos a cualquier movimiento en el último día de fichajes, el 31 de enero, pero las horas fueron pasando sin noticias de ningún movimiento en la plantilla.

El director deportivo, Michu, ya adelantaba el pasado jueves que estaba tranquilo porque dada la buena marcha del equipo, no era imprescindible la incorporación de más jugadores y de no encontrar lo que buscaban, un refuerzo para el centro del campo mejor de lo que actualmente tiene el equipo, no iban a fichar nada que no marcara la diferencia. Y eso parece que no ha aparecido.

Michu, director deportivo del Burgos CF.- Foto: Burgosdeporte

Por lo tanto el Burgos deberá resolver lo que queda de temporada, su objetivo de la permanencia con los mimbres actuales, que hasta el momento han tenido un rendimiento, en su mayoría, que puede considerarse óptimo, pero que de sufrir un bache, puede acarrear problemas. El Burgos intentará llegar a los 50 puntos lo antes posible, para ello necesita sumar puntos en los próximos partidos para lo que debe hacer goles y casi todo queda fiado a la destreza de Juanma y Valcarce, de cuya continuidad en la buena línea dependerá gran parte de la consecución del objetivo final.

OTROS EQUIPOS MOVIERON MUCHO SUS PLANTILLAS, ENTRE ELLOS EL MIRANDÉS.

La tranquilidad y contención en el Burgos ha chocado con la movilidad en otros equipos de la categoría. El Mirandés ha incorporado hasta 5 jugadores nuevos, como Jorge Aguirre, Jon Ander, Tchimbembe, Datkovic, y Jorge Sáenz, y otros equipos se han reforzado también con un buen número de jugadores.

Los más pródigos en fichajes y movimientos en este mercado invernal han sido los equipos que pasan apuros en la clasificación. Así, el próximo rival del Burgos, el Alcorcón ha sumado 8 incorporaciones en este mercado, entre ellos el hijo del técnico del Burgos, Iván Calero y el hermano de Valcarce, Luis. Otros equipos como el Amorebieta también han incluido en su plantilla a tres nuevos jugadores, el Fuenlabrada se ha reforzado con 5 futbolistas, otros tantos ha incorporado el Leganés y hasta el Zaragoza, que tampoco lo está pasando nada bien, se ha traído 3 nuevos jugadores.

El Burgos ha preferido fiarlo todo a la actual plantilla, en la que existe una gran confianza por parte del cuerpo técnico, y además está claro que tampoco Michu ha encontrado lo que buscaba en este mercado tan complicado.

La suerte está echada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P