lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Tarik Phillip se une al Hereda San Pablo Burgos

(Fotografía: Basketball Champions League)

El Hereda San Pablo Burgos ha arrancado esta nueva semana haciendo oficial el fichaje de Tarik Phillip, un jugador estadounidense de 1,91m con nacionalidad británica que puede desempeñar funciones de base y de escolta. El nuevo miembro de la plantilla que dirige Paco Olmos firma por lo que resta de temporada.

Tarik Phillip (10/08/1993, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) se incorpora a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para los meses que restan de la temporada 2021/22, en los que competirá en la Liga Endesa y participará en la disputa por la FIBA Intercontinental Cup 2022 de El Cairo (Egipto).

El estadounidense arrancó su carrera baloncestística con su etapa universitaria, donde formó parte del community college de Independence y, posteriormente, de los Mountaineers de la Universidad de Virginia Occidental, en los que compitió durante tres temporadas.

En 2017, Tarik Phillip fichó por el Szolnoki Olaj de la liga de Hungría, en un periodo en el que también pasó por España con el CB Clavijo en LEB Oro. En las temporadas posteriores, el jugador formó parte de varios equipos en Europa: el Tofas SC turco, el Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí y el Umana Venezia italiano, donde ha promediado 6,3 puntos y 2,5 asistencias en esta campaña 2021/22.

La entidad castellana le ha deseado a Tarik Phillip “toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera deportiva”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P