lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Leganés pone a prueba la recuperación del Burgos CF

El encuentro se disputa este domingo 23 de enero a las 14:00 horas en el El Plantío.

El Burgos CF retoma la competición liguera tras el parón por la disputa de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Lo hará en casa ante el Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia, que arrastra una mala racha de resultados tras caer eliminado por la Real Sociedad y posteriormente empatar ante el filial del mismo. Tampoco llega el cuadro blanquinegro en un buen momento, encadenando cuatro partidos sin conocer la victoria, desde el 11 de diciembre ante el Fuenlabrada (2-0).

CLAUDIO MEDINA Y RAÚL NAVARRO, BAJAS ASEGURADAS

El encuentro llega en un momento delicado para la plantilla burgalesa, que se ha ido sobreponiendo en los últimos días a los casos de Covid-19 que han padecido tanto jugadores como staff técnico. Claudio Medina es uno de los afectados por el virus y que todavía no se ha recuperado, mientras que Raúl Navarro continúa en reposo tras la operación del menisco a la que se sometió la pasada semana.

Por otro lado, el nuevo fichaje Filip Malbasic aún no ha sido inscrito en la competición y no contará para este partido.

EL LEGANÉS, UN EQUIPO SÓLIDO EN HORAS BAJAS

El Leganés es un equipo que a comienzos de la temporada contaba con muchas expectativas para estar situado en los puestos altos de la tabla, aunque las cosas no le están saliendo como se esperaban. Ni siquiera la llegada del nuevo entrenador, Mehdi Nafti, ha aderezado la difícil situación que atraviesa el equipo pepinero, a 5 puntos del descenso y 11 del play-off.

Aun así, según Julián Calero, el Leganés es un equipo que no hay que desmerecer y que cuenta con un amplio elenco de jugadores de mucha calidad: “Muchos jugadores del Leganés cuentan con experiencia en Primera División, como Sabín Merino, Recio o Rubén Pardo; y otros con un nivel muy alto como José Arnaiz y Joel Bárcenas. Es un equipo muy compacto tanto en ataque como en defensa, con velocidad, desborde e individualidades que en ciertos momentos te dan puntos que luego a la larga son importantes”.

LAS VIRTUDES DE FILIP MALBASIC

Calero reconoce que el club llevaba detrás del jugador serbio desde principios de temporada, pero que por ciertas circunstancias no fue posible. “Es un jugador que tiene experiencia en las ligas españolas, que nos va a aportar polivalencia en todas las demarcaciones de ataque, que tiene mucha llegada y relación con el gol aunque no cumpla esa función de referente puro. Siempre está cerca de la portería rival, es creativo y se adapta bien a cada circunstancia que pide el partido. Estoy muy satisfecho con este fichaje”, concluía el técnico del Burgos CF.

PUEDES SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO A TRAVÉS DE BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

ESCUCHA BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P