lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Un atractivo derbi con mucho en juego

El partido se juega este sábado 8 de enero a las 18,15 h. en el Estadio Zorrilla con 600 aficionados burgaleses en las gradas.

El Burgos juega este sábado un atractivo derbi regional en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid, un partido importante para los dos equipos, ya que el Burgos necesita los puntos para afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras el Real Valladolid, aunque lleva una buena racha de victorias, quiere alcanzar uno de los dos primeros puestos que dan derecho al ascenso directo a Primera División.

Así las cosas el partido de este sábado tiene muchos alicientes, además de ser un derbi con la sana rivalidad de dos equipos que siempre se crecen en este tipo de partidos. Un encuentro también marcado por la pandemia que provoca algunas bajas en los dos equipos.

Por parte del Burgos hay recuperación de efectivos, aunque serán bajas seguras, Fran, que sigue lesionado y el guardameta Caro que además de no poder jugar por la cláusula que le liga al Real Valladolid como cedido, tampoco está en condiciones por la pandemia, según confirmó el entrenador, Julián Calero, quien podrá contar con el resto de la plantilla para este partido, ya que Juanma se ha recuperado y podrá estar en Zorrilla.

Por su parte el técnico del Real Valladolid, el burgalés de Salas de los Infantes, José Rojo “Pacheta” no podrá contar para este partido con los lesionados El Yamiq, Hervías, Hugo Vallejo, Janko y El Hacen, de igual manera que con los afectados por la Covid-19. Por otro lado, en la rueda de prensa previa apuntó que Iván Fresneda y Víctor Narro repetirán en la lista.

“UN BURGOS, VALIENTE, DECIDIDO Y CONVENCIDO DE SU JUEGO”

El técnico Julián Calero volverá al banquillo tras recibir el alta por la Covic-19. “Ha sido llevadero, pero uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y ahora que lo he recuperado me ha hecho una gran ilusión el reencuentro con los jugadores y he aprendido lo importante que es valorar lo que hacemos habitualmente, por ello quiero disfrutar del fútbol y de lo que hago”, destacó Calero en la rueda de prensa previa al partido.

Un momento de la rueda de prensa con Calero.- Foto: Burgosdeporte

El entrenador del Burgos también aseguró que : “Será un partido muy diferente al que vimos en El Plantío porque los dos equipos han cambiado mucho , el Valladolid ha crecido y se ha hecho fuerte, es uno de los mejores equipos de la competición, junto con el Almería y el Eibar y claro candidato al ascenso directo”.

Calero quiere ver en Zorrilla un Burgos “valiente, decidido y convencido del juego que hace, que sea capaz de mirar al rival a los ojos y que cuando termine el partido, sea cual sea el resultado salga con la cabeza muy alta”.

“LOS DOS EQUIPOS NOS JUGAMOS MUCHO”

Julián Calero también precisó que “aunque pueda parecer que el Real Valladolid se juega más que nosotros en este partido, eso no es así, ellos quieren los puntos porque su objetivo es quedar entre los dos primeros y ascender, pero para nosotros es muy importante conseguir los puntos en este partido porque supondría consolidarnos como un equipo de mitad de la tabla, sería como dar un golpe sobre la mesa y demostrar que podemos competir con los equipos de arriba y reafirmarnos en nuestro trabajo”.

El técnico también valora la presencia de aficionados burgaleses en Zorrrilla: “Creo que debieran ser más de 600 y estoy seguro de que serán alguno más, que al igual que hicieron en el partido de Anoeta nos van a apoyar y vamos a darlo todo por conseguir una victoria para ellos”.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTO EN BURGOSDEPORTE RADIO EN EMISION COMPARTIDA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSDEPORTE

BURGOSDEPORTE RADIO.- PINCHA AQUI

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P