jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo anuncia positivos por COVID-19 en su plantilla

Aplazado el partido ante Lenovo Tenerife de Liga Endesa previsto para este sábado en el Coliseum

(Fotografía: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado la detección de varios casos positivos por COVID-19 entre sus jugadores tras las pruebas PCR que se han efectuado en la mañana de este jueves.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del conjunto burgalés permanecerán aislados en sus domicilios cumpliendo con los protocolos establecidos antes de someterse a nuevas pruebas mañana viernes. Los entrenamientos del equipo han quedado suspendidos temporalmente.

Por este motivo, el partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, que estaba previsto para disputarse en la tarde del sábado en el Coliseum, ha quedado aplazado hasta una nueva fecha que acb comunicará próximamente.

El cuadro castellano era uno de los pocos equipos de la Liga Endesa que, hasta el momento, no había sufrido directamente la incidencia de esta sexta ola de COVID-19. Con el aplazamiento del duelo ante Lenovo Tenerife, ya son dos los partidos de la competición doméstica que han sido pospuestos para los de Salva Maldonado, que ya tuvieron que suspender el encuentro de la semana pasada frente a Bitci Baskonia por positivos en el conjunto vitoriano.

En el horizonte, tras la evaluación de la situación de coronavirus en el equipo del Hereda San Pablo Burgos queda pendiente saber qué ocurrirá con los dos enfrentamientos que los castellanos tenían programados para la próxima semana. Sobre el calendario, los de Maldonado deberían enfrentarse a Darussafaka, el martes 11 de enero en Turquía, y a UCAM Murcia, el sábado 15 de enero en tierras murcianas.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P