lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

83-78 El Hereda San Pablo recupera la alegría de la victoria

Se impone al Darüssafaka en un partido intenso en el que mejoró notablemente su juego respecto a partidos anteriores.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

Sufrieron los burgaleses para llevarse el primer partido de la serie en su pugna por continuar en la Basketball Champions League. Supieron reponerse a un mal inicio, donde llegaron  a estar con 13 puntos de desventaja, para llegar al descanso con el partido igualado. Mejoraron tras el mismo, pero el partido estuvo muy igualado y terminó decantándose en el último minuto, donde un gran triple de Dalton que además fue objeto de personal dio un ataque de cuatro puntos a los de Maldonado que a la postre fue definitivo. El de Colorado fue el mejor de los burgaleses, con 16 de valoración y 11 puntos, si bien el máximo anotador fue McGee con 12 puntos, aunque también destacable fueron los 10 puntos de Dani Díez y de Kravic. Por parte del Darüssafaka, el mejor fue Pineiro, con 21 puntos, aunque sorprendentemente el técnico Ernak decidió sentarlo en el último minuto. También reseñable fue el partido de Özdemiroglu, quien anotó 17 puntos.

Entraron mejor al partido los pupilos de SelçukErkan, que pronto se pusieron por delante en el electrónico(0-4). Salvo algún destello individual, los burgaleses no estaban cómodos en el parquet y seguían a remolque del cuadro turco (7-9). Özdemiroglu, con dos triples seguidos, obligaba a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto para serenar  a los suyos (7-15), que sin embargo veían como los visitantes llevaban el parcial hasta el 0-11 para desesperación del público local (7-20). La salida a pista de Marc García daba otro aire al ataque de un conjunto burgalés que lograba meterse en el partido con un parcial de 9-0 (16-20). La acumulación de faltas en ambos quintetos daba pie a que los dos equipos anotaran desde el 4,60 en un primer cuarto que acababa con ventaja visitante por seis puntos (19-25).

Seguía mejor en ataque el Darüssafaka en el arranque del segundo parcial, ampliando la renta hasta los ocho puntos (21-29), pero un antideportiva sobre Kravic desperezaba al conjunto hoy de negro, que con la dupla Kullamae y Salash lograba recortar la desventaja (29-31), aunque fueron Dani Díez y Hayden Dalton quienes, con cinco puntos cada uno, daban la vuelta a la tostada y lograban poner a los suyos en ventaja mientras que al cuadro visitante parecía cerrársele el aro (39-34). Quedaba poco más de un minuto, donde ahora eran los burgaleses quienes erraban en ataque y veían como un triple de Pineiro y una canasta de Olaseni dejabael marcador en tablas al llegar al descanso (39-39).

Tras el descanso, un triple de McGee iniciaba un parcial de 8-0 para los burgaleses en apenas dos minutos (47-39). El técnico turco hacía uso del tiempo muerto, mientras que Pineiro desde el triple devolvía la confianza a los suyos en ataque. El propio Pineiro, junto con Özdemiroglu, lograba desde el 6,75 igualar el partido (50-50). El partido entraba en un intercambio de canastas en ataque, donde los de Maldonado, bajo la dirección de Renfroe, lograban coger ventana aunque sufrían mucho en defensa el ataque de Özdemiroglu (58-56). Un dos más uno del americano en el tramo final del cuarto ampliaba hasta los cinco puntos la ventaja de un cuadro burgalés que veía como los turcos, tras una canasta de Boothe, erraban dos tiros libres, mientras que acto seguido Rabaseda desde el triple cerraba el cuarto con ventaja para los locales por seis puntos (64-58).

Un parcial de 0-4 al inicio del último parcial volvía a meter de lleno a un Darüssafaka en el ahora Caupain parecía estar inspirado en ataque, y donde Guler lograba poner a los suyos por delante cerrando un parcial de 2-9 (66-67). Se serenaban los de Maldonado, pues tras dos tiros libres de Salash, veían como de nuevo el rival erraba sus tiros libres para luego Rabaseda golpear desde el triple (71-67).  Lograban una renta de 4 puntos que pronto dilapidaban con una personal y una pérdida de balón (73-73).

Aparecía McGee para dar una de cal y una de arena, pues tras un triple cometía una antideportiva, que si bien no aprovechaba en primera instancia Özdemiroglu desde el tiro libre, sí lograba anotar en el siguiente ataque (76-75). Una canasta de Dalton era contrarrestada con un triple de Pineiro que dejaba el marcador igualado al llegar al último minuto (78-78), donde apareció Dalton para anotar un triple inverosímil que terminó en personal, dando un ataque de 4 puntos tras anotar el tiro libre (82-78).

Buscaron a la desesperada los de Ernak remontar esos cuatro puntos, pero erraron sus lanzamientos de tres para terminar cometiendo una falta sobre Renfroe, quien desde el tiro libre terminó por cerrar el partido con ventaja para los burgaleses por cinco puntos (83-78).

Tras este triunfo, buscarán los locales cerrar la eliminatoria la próxima semana, para evitar tener que devolver la eliminatoria al Coliseum.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 83 DARÜSSAFAKA 78

Parciales: 19-25 /20-14 / 25-19 / 19-20

Hereda San Pablo Burgos:D. Kravic (10), K. Queeley (0), K. Kullamae (6), M. Salash (5), G. Corbalán (-), D. Díez (10), H. Dalton (11), X. Rabaseda (6), T. McGee (12), M. García (8), A. Renfroe (9) y J. Gamble (6). Entrenador: Salva Maldonado

Darüssafaka: G. Olaseni (6), T. Caupain (6), I. Pineiro (21), E. Akyuz (-), W. McCullough (0), D. Özdemiroglu (17), T. Sav (2), C. Mutaf (0), S. Guler (10), R. Atar (2), N. Boothe (10) y G. Dogan (4). Entrenador: SelçukErnak

Árbitros:AleksandarGlisic (Serbia), Nicolas Maestre (Francia) y AdemirZurapovic (Bosnia y Herzegovina). Eliminaron por faltas personales a Olaseni.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P