jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

El Burgos quiere mejorar frente a un necesitado Eibar

(Fotografías: LaLiga HyperMotion)

El equipo de Jon Pérez Bolo recibe al cuadro eibarrés este sábado, a las 16:15 horas, en El Plantío / El partido podrá seguirse en directo por Burgos Deporte Radio

Caja Viva Caja Rural

El Burgos recibirá en esta quinta jornada de LaLiga Hypermotion al Eibar, en un encuentro que se disputará mañana sábado, a partir de las 16:15 horas, en El Plantío. La plantilla que dirige Jon Pérez Bolo quiere progresar en su juego para quedarse con los puntos ante un necesitado conjunto eibarrés, que tan solo ha sumado una victoria en este inicio de temporada.

El entrenador del Burgos ha analizado la previa del partido de este fin de semana después de haber encajado una derrota en la conclusión del encuentro ante el Sporting de Gijón de la pasada jornada en El Molinón (2-1).

“El día de partido estábamos fastidiados porque sabíamos que habíamos perdido un punto. Y más de la forma en que fue. El día siguiente entrenamos y el equipo estaba aún tocado, pero el resto de la semana ha sido normal”, ha señalado el técnico.

La solidez defensiva se presenta como una de las claves para tratar de sumar puntos y progresar en el juego sobre el césped: “En el fútbol siempre hay que mejorar. No creo que seamos un equipo vulnerable porque hayamos recibido los goles que hemos recibido. Ha habido algunos que eran evitables y sabemos dónde hemos fallado y donde tenemos que trabajar para que no se vuelva a repetir”.

La convocatoria para mañana la compondrán veinte jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López Pinto; y Osama, del Burgos CF B.

Un inicio de curso adverso para el Eibar

El Eibar encajó la derrota frente al Leganés (0-1) en la pasada jornada.

Los blanquinegros recibirán a un Eibar que ha arrancado el curso de manera desfavorable. El equipo que dirige Joseba Etxeberria se sitúa en la zona baja de la tabla tras estas primeras cuatro jornadas, con tres puntos obtenidos en su única victoria de la temporada, ante el Elche (2-1).

“Espero un Eibar complicado. Conozco muy bien al entrenador, somos amigos. Sé lo ganador y lo competitivo que es. Y el Eibar va a venir aquí a morir”, ha apuntado Jon Pérez Bolo, que ha subrayado: “Espero un partido difícil con un gran equipo y una plantilla muy buena que quizás no ha empezado como todos esperábamos, pero esto acaba de empezar”.

El técnico del Burgos ha hablado de la llegada de Etxeberria al banquillo eibarrés: “Cuando hay un cambio de entrenador en un club, necesita un tiempo para inculcar sus ideas y su forma de competir. No tengo ninguna de que el Eibar va a dar mucha guerra de aquí a final de temporada”.

No obstante, Bolo ha preferido centrar la atención en sus pupilos para que hagan un buen partido en El Plantío, donde un día más contarán con el apoyo de la grada blanquinegra: “Venir aquí a jugar un partido de fútbol siempre es increíble. Lo he sufrido y ahora tengo la suerte de disfrutarlo. Quiero animar a que la gente siga igual porque los vamos a necesitar. Todo lo que consigamos va a ser estando juntos. Estoy encantado de cómo nos animan y aprietan al rival. Ojalá que cuando el árbitro pite, toda la gente esté orgullosa de lo que ha visto en el campo”.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el murciano Rafael Sánchez López. El encuentro entre el Burgos y el Eibar arrancará este sábado, a las 16:15 horas, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P