viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

Primer amistoso de pretemporada para el San Pablo Burgos

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

El San Pablo Burgos de Lolo Encinas encara su primer amistoso de la pretemporada frente a Juaristi ISB, este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. Con dos semanas de entrenamientos a sus espaldas, los castellanos se probarán por vez primera sobre la cancha en una preparación para la nueva temporada que el capitán del equipo, Álex Barrera, ha analizado ante los medios de comunicación.

“Estamos haciendo las cosas bien. Lolo (Encinas) nos lo está poniendo muy fácil con la táctica del equipo, está haciendo jugadas efectivas y fáciles de ejecutar”, ha explicado el jugador barcelonés, que ha señalado: “Se nota que cada día que pasa el equipo se va viendo mejor”.

Con todas las piezas de la plantilla incorporadas al trabajo, más la ayuda de los tres jugadores del filial, la labor de hacer equipo va avanzando en cada sesión: “Veo un grupo con muchas ganas, de personas muy humanas y buena gente. Tenemos un gran potencial de hacer buena química y de estar unidos en los buenos y en los malos momentos”.

El capitán ha comentado el estilo de juego que el entrenador guipuzcoano intentará establecer para el cuadro burgalés en esta nueva temporada. “Quiere una defensa fuerte, dura y de equipo, con mucho movimiento y ayudas entre los jugadores”, para luego desplegar un “juego alegre” en ataque, ha analizado Barrera, que ha agregado: “Nos da mucha libertad para poder correr y desplegar la calidad de los jugadores. Es un juego que a todos nos gusta jugar, con confianza”.

Con ello, el San Pablo Burgos disputará su primer amistoso de la pretemporada mañana en Azpeitia, hacia donde el equipo se desplazará en el mediodía del sábado. “Estos son los partidos que necesitamos para ponernos a prueba, intentar conocernos más, poner en marcha las jugadas, que empiecen a funcionar, y comenzar a jugar partidos para después estar preparados”, ha afirmado el jugador catalán.

Los rivales en esta fase de preparación para el nuevo curso hacen que esta sea una pretemporada “muy exigente”, tal y como la ha definido el capitán, que ha expuesto: “Tenemos encuentros de alto nivel. Creo que nos va a venir bien empezar con partidos importantes contra equipos duros que harán sacar lo mejor de nosotros”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P