lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Michu: «Que Caro y Curro estén en la plantilla es un éxito»

El director deportivo del Burgos; Miguel Pérez “Michu” se muestra satisfecho de la plantilla con que cuenta el club para afrontar la temporada y convencido de que el objetivo de la permanencia se cumplirá.

Concluido el periodo de mercado para fichajes de jugadores, el director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez, Michu, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración general de la situación y de un mercado que, en su recta final, no ha sido muy del agrado del Burgos que incorporó un solo jugador, Esteban Saveljich. Además Michu se ha mostrado satisfecho de la plantilla con le que cuenta el Burgos y convencido de que logrará sus objetivos de permanencia.

¿Cómo valora este mercado que acaba de concluir?

Lo cerramos con 21 futbolistas de la primera plantilla. 20 con ficha profesional más Javi López-Pinto, que va a estar en dinámica del primer equipo y no va a bajar al filial. Esos 21 futbolistas nos consumen seis millones cincuenta mil euros del presupuesto. El límite salarial, aún no sabemos cuál es, va a ser público en breve, pero va a ser bastante superior a esos seis millones. Cerramos con dos porteros, siete defensas, cuatro mediocentros, seis medias puntas y dos puntas. Ha habido una rescisión, la de Javi Pérez, que nunca se ha podido recuperar aquí y le deseamos la mejor de las suertes. También ha habido un traspaso, David Goldar al Pafos chipriota. Y cerramos con siete incorporaciones nuevas que se suman a los 15 futbolistas con contrato más Javi López-Pinto. 

Aunque termia el mercado sigue habiendo opciones de incorporar para suplir las bajas…

Bueno, para nosotros está cerrado. Si hubiese alguna oportunidad estaríamos abiertos a todo porque hoy nos han dado la buena noticia de que dentro de esos seis millones de euros no hemos tenido que tocar el CVC. Eso quiere decir que el Burgos está generando por sí mismo esos recursos y se están haciendo las cosas bien. Quiero felicitarlo y darlo las gracias por todo el esfuerzo que está haciendo.

¿Esteban Saveljich era el fichaje que el Burgos necesita ahora?

Teníamos cerrados los centrales y el traspaso de Goldar nos obligaba a incorporar un hombre ahí. Decidimos no doblar con Matos porque Raúl Navarro nos ha demostrado que puede jugar ahí. Borja también y entendemos que Ander Martín también nos puede echar un cable ahí. Faltan 17 partidos de liga y uno de copa para que vuelva a abrir el mercado y arriesgamos un poco en esa posición. Pero tenemos tres chicos que pueden echar un cable a Matos, aparte de Osama y Saúl.

¿Y el delantero tan solicitado?

Estamos abiertos, pero la plantilla desde el inicio está planificada para jugar 4-2-3-1. El míster utilizó en los primeros partidos dos puntas y nosotros estamos abiertos a incorporar algo arriba y más con la buena noticia del CVC. Curro se encuentra más cómodo en la media punta, pero para nosotros esa posición está doblada con Fer y Edu. No encontramos jugadores que nos mejorasen lo que teníamos en la plantilla y estamos muy satisfechos. Tenemos la plantilla más competitiva desde que estoy en Burgos como director deportivo. Es cierto que tenemos 21 futbolistas, que puede parecer un poco justa, pero son de buen nivel para el Burgos CF en Segunda División.

¿Han existido ofertas por jugadores de la plantilla?

Ofertas reales no, sí que hubo mucho interés. Hace dos semanas tuvimos un acercamiento por Curro de un club muy importante. Para mí es uno de los mejores futbolistas de la categoría y rechazamos. Que Caro y Curro estén en la plantilla es un éxito. Son dos futbolistas muy cotizados, de mucho nivel, y poder retenerlos es motivo de alegría. Ojalá poder retenerlos mucho tiempo.

¿La salida de Goldar ha sido un gran contratiempo o estaba prevista?

No teníamos previsto que saliera. Llegó en el mercado de enero y era una oferta irrechazable para él. Yo voy a facilitar a los futbolistas ese crecimiento personal y nos llevamos un pellizco por él. David Goldar ha dejado en caja más de lo que el Burgos ha invertido por él, con lo cual, es una muy buena operación. En su lugar hemos incorporado a Esteban, que es un futbolista que tiene muchísima experiencia en esta categoría. Viene del Rayo Vallecano en Primera División. Le falta un poco de fútbol y tardará unas semanas en ponerse a tono, pero ayer ya entrenó con el equipo y estamos muy contentos con su incorporación. Parece que faltó algo más, pero no es la sensación de la dirección deportiva.

Sigue siendo poco partidario de cesiones, ¿no?

Si, es verdad, soy partidario de traer futbolistas en propiedad. El año pasado disfrutamos de cuatro cedidos. Pero qué pasa con los cedidos, que los disfrutas un año y luego parece que los echas de menos. Soy más partidario de futbolistas en propiedad porque eso crea valor en el club y la institución y en este mercado cerramos sin ninguna cesión.

¿Cómo valora el comienzo de temporada del equipo?

Somos un equipo mucho más ofensivo, también concedemos mucho más. Todavía estamos cosiendo las cicatrices de la última jornada, pero si haces un análisis un poco más profundo, yo me voy del Molinón identificado con el equipo. Estoy absolutamente convencido de que el Burgos va a conseguir el objetivo de la salvación. Es verdad que en esta categoría, cualquier equipo te hace daño, pero hemos sido capaces de competir de tú a tú y eso es lo que más orgulloso me hace sentir.

lines

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P