lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Bolo: «Debemos seguir trabajando, no sirve de nada llorar”

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, valora la derrota del equipo blanquinegro en Gijón, en el último suspiro del partido con un gol en propia meta de Aitor Córdoba.

Tristeza en el entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, en su comparecencia tras el partido jugado ante el Sporting de Gijón, con derrota en el último segundo. El técnico hace autocrítica por los errores en la última jugada que ocasiones el autogol de Aitor Córdoba y no entiende que se haya dado validez al primer gol del Sporting ni alargado durante 8 minutos el partido.

La última jugada ha sido decisiva, ¿cómo la ha visto?

Sí, teníamos el balón y hemos podido volver e impedir que el rival progresara, no les teníamos que dejar correr. Pero todo ha salido mal, lo cierto es que se nos escapa un punto que para nosotros era merecido.

No ha sido el Burgos de otros partidos…

Es cierto que hoy hemos creado menos ocasiones que en anteriores partidos, pero el rival no siempre te permite llegar tanto como queremos, pese a todo creo que hemos hecho un trabajo muy serio y nos vamos tristes porque pierdes ese punto en la última jugada. Ahora toca seguir trabajando y no sirve de nada llorar.

Y el tiempo de prolongación ha marcado el desenlace del partido…

La verdad es que no lo entiendo, a principio de temporada hay una reunión en la que explican lo que van a descontar y lo que no. Pero luego en los partidos se ven criterios diferentes. Nos hacen el gol en el último minuto y no nos ha dejado sacar de centro. Además para mi el primer gol es falta. Hay diferentes criterios y las reuniones no valen de nada.

¿Después del gol del Burgos el Sporting ha sido mejor?

El partido ha cambiado porque ellos con los cambios han ganado en frescura, han tenido más posesión, nos han hecho correr más y defender más hacia nuestra portería. Antes estábamos en su campo, pero con las piernas frescas de sus cambios nos han hecho irnos hacia atrás. Con nuestros cambios hemos tratado de nivelar, pero no lo hemos conseguimos y además nos hemos equivocado en la última jugada.

¿Cómo valora la última incorporación de Saveljich a la plantilla burgalesa?

Estoy muy contento con su llegada y con la plantilla que tenemos, haber si nos respetan las lesiones, pero tenemos que ser más listos en determinados momentos de los partidos. Después del trabajo que hemos hecho no se nos puede escapar un punto en esa última jugada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P