martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

2-0 Iván Niño lidera la victoria del Juvenil A del Burgos CF

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos Club de Fútbol Juvenil A afrontó su primer encuentro nocturno de la campaña 23-24 en Castañares, donde se medía al Club Deportivo Inter Vista Alegre, militante en Regional Aficionado.

Los primeros compases de encuentro fueron dominados por los visitantes, que hicieron valer su superioridad física. Sin embargo, los burgalesistas repelieron sus primeros acercamientos sin problemas. En el 12’, Sagredo consiguió generar la primera para el BCF con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado.

Conforme avanzaba la primera mitad, los pupilos de Roberto Santamaría fueron ganando minutos de posesión, pero la contundencia defensiva el Inter impedía aproximaciones de peligro.

En el 29’, un cañonazo de Iván Niño se marchó cerca del larguero a modo de primer aviso. A pesar de la superioridad que fue ganando a pulso el combinado blanquinegro, el encuentro llegó al ecuador con el marcador por estrenar.

Tras el cambio de lado y con varios cambios realizados, el BCF salió con una marcha más que rápido transformaría en ventaja. Iván Niño cazó un centro al área de Stefan en el 56, que no desaprovechó para instalar el 1-0. El gol actuó a modo de estamina en los campeadores, que por medio del propio Niño en el 59 generaron un segundo acercamiento que a punto estuvo de convertirse en el segundo.

El Burgos estaba volcado en ataque y no se conformaba con el gol. Fruto de ello, en el 64’ Iván reflejó su jugada previa y, tras un recorte en la frontal, esta vez sí mandó el esférico al fondo de la red para hacer el segundo del Juvenil y el segundo en su cuenta particular. El hambre no cesaba y en el 70’ tuvo en sus botas el hat-trick, pero su control en el área pequeña se le quedó largo.

En el último tramo, el Inter recuperó la disputa de la posesión y el encuentro fue se saldando entre ocasiones sin peligro de los visitantes y contragolpes blanquinegros.

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Marcos, Abdu, Pablo, Pedro, Iván, Stefan, Expo, Aarón, Tuñón, Sedano. También participaron: Isma, Michi, Diego, David, Gael, López, Rastrilla, Nico, Darío y Mario.

Goles (2-0): 1-0, Iván Niño, Min. 56; 2-0, Iván Niño, Min. 64.

Incidencias: Partido correspondiente al quinto encuentro amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Juvenil A.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P