viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

1-0 Un gol de Fer Niño le da la primera victoria al Burgos

Merecida victoria del Burgos que hizo un buen partido ante un Oviedo que se quedó con 10 hombres a los 38 minutos de juego por expulsión de Seoane. Lo pero para el Burgos fue la posible lesión de Elgezabal que tuvo que retirarse a los 8 minutos de juego.

Primera victoria del Burgos con gol de Fer Niño ante el Real Oviedo en El Plantío. El Burgos fue superior al equipo asturiano sobre todo en el primer tiempo en el que hizo un buen juego y mereció irse al descanso con mayor diferencia en el marcador. En la segunda mitad ambos equipos hicieron su partido, el Burgos supo frenar bien al Oviedo, que jugaba en inferioridad numérica pero que no renunció al ataque y a buscar sus opciones de puntuar. Una victoria importante y merecida del Burgos, que cuenta con cuatro puntos en este comienzo de liga, lo que le otorga cierta tranquilidad en la clasificación.

Elgezabal solo pudo jugar los primeros 8 minutos por lesión.- Foto: LaLiga Hypermotion

El partido comenzaba igualado y con un primer aviso serio de Burgos a los 8 minutos en un remate de cabeza de Curro a centro de Fer Niño. Y el primer contratiempo para el Burgos llegaba a los 10 minutos, con una entrada que deja tocado a Elgezabal que tuvo que abandonar el terreno de juego, en su lugar entró Grego Sierra.

El Burgos estaba dominando y jugando bien y pronto, a los 13 minutos, llegaba el gol que le daría la victoria en el partido, en un balón largo que centra muy bien Matos y Fer Niño consigue un gran remate para enviar el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el primer gol de Fer Niño en partido oficial.

Celebrando el primer gol de Fer Niño que le daba la victoria al Burgos.- Foto: LaLiga Hypermotion

El Real Oviedo buscó la reacción, adelantando su presión y provocando algunas llegadas con peligro ante la portería del Burgos, que la defensa y el guardameta Caro supieron defender. A los 26 minutos volvió a acercarse con peligro el Burgos, pero Ander Martín en su remate envió el balón alto.

Y a la media hora otra gran jugada del Burgos, jugando al primer toque, pero el remate de Curro termina en saque de esquina. Córdoba pudo marcar en este córner en un remate de cabeza en muy buena posición que no encontró portería.

Raúl Navarro en un intento de remate.- Foto: LaLiga Hypermotion

El equipo blanquinegro buscaba el segundo gol, en sus mejores minutos de juego. Dani Ojeda creaba peligro y Mumo en un lanzamiento desde lejos obligaba al guardameta del Oviedo a intervenir para despejar el balón.

A los 39 minutos se producía otra jugada clave, el Oviedo se quedaba con diez hombres por expulsión de Seoane tras ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada. Con diez hombres pudo empatar el Oviedo antes del descanso, en un remate a bocajarro de Viti, que salva Caro en una gran intervención. Y en el tiempo de prolongación del primer tiempo también pudo marcar el Burgos en un centro de Matos, que Fer Niño remata en buena posición, pero sin suerte.

Fer Niño fue uno de los jugadores del partido.- Foto: LaLiga Hypermotion

La segunda parte comenzó con un Oviedo presionante que acorraló al Burgos en su área para defender el resultado. Pese a jugar con un hombre menos el Oviedo se fue arriba en busca de la igualada, ante un Burgos conservador, que no encontraba la salida con peligro al área asturiana.

El Burgos pudo sentenciar a los 52 minutos en un contragolpe rápido que culmina Dani Ojeda con un disparo raso que salva el guardameta ovetense. A partir de ahí el partido entró en una dinámica de control del juego por parte del Burgos ante un Oviedo que no perdía la cara al ataque. Con alternativas para uno y otro equipo.

Dani Ojeda durante el partido.- Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos tuvo otra gran oportunidad a los 69 minutos, en una buena jugada de ataque blanquinegro, que Ander Martín culmina en boca de gol, pero envía el balón al larguero cuando todo estaba a su favor. Hubiera sido el segundo gol y la sentencia al partido.

Bolo estableció los primeros cambios a los 71 minutos con la salida al campo de Kevin Appin y Alex Sancris.  El Burgos refrescaba sus jugadores que estaban realizando un gran desgaste en este partido.

Alemao pudo dar un susto al Burgos en una pérdida de balón en medio campo, pero su remate no encontró portería. Y los últimos minutos fueron de un juego inteligente del Burgos, que supo frenar el partido y jugar en campo contrario, aunque el Oviedo también puso el susto en el cuerpo en algunos acercamientos y sobre todo en jugadas de estrategia que amenazaban la portería de Caro.

En la segunda parte el partido estuvo más trabado.- Foto: LaLiga Hypermotion

En definitiva primera victoria del Burgos, que le da tranquilidad en la clasificación, una victoria merecida, con buen juego del equipo blanquinegro. Lo preocupante es la lesión de Elgezabal, un jugador muy importante en el esquema blanquinegro, que veremos como evoluciona. Estaremos muy atentos al primer parte médico sobre el jugador.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Kévin Appin, 72’), R. Navarro, Dani Ojeda (Álex Sancris, 72’), Ander Martín (Bermejo, 85’), Fer Niño, Elgezabal (Grego Sierra, 10’), Curro, Córdoba, Mumo (Andy, 85’) y Matos.

Real Oviedo: Román, Mario (Paulino, 64’), Costas, Luismi, Viti, Camarasa (Luengo, 64’), Dani Calvo (Paulino, 64’), Alemao, Seoane, Moyano (Bastón, 76’) y Bretones.

Árbitros: Arcediano Monescillo, Cerdán Aguilar y Díaz González. En el VAR Galech Azpeteguía.  

Tarjetas Amarillas: A los ovetenses Costas y Dani Calvo y a los blanquinegros Grego Sierra, Fer Niño y Matos. 

Tarjetas Rojas: Al visitante Seoane por doble amonestación.

Goles: 1-0: min. 14, Fer Niño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.854 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P