martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

El ala-pívot Siim-Sander Vene llega al San Pablo Burgos

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: acb Photo/A. Pacheco)

Siim-Sander Vene (12/11/1990, Tartu, Estonia) se incorpora a la plantilla del San Pablo Burgos para competir en el curso 2023/24 de LEB Oro. El ala-pívot de 2,03m, que también puede ejercer como alero, cuenta con experiencia en el baloncesto español y llega procedente del Hapoel Jerusalem.

El polivalente interior inició su carrera en la temporada 2008/09, en la plantilla del Kaunas Triobet (Lituania). En los años siguientes, formó parte de diferentes clubes, desarrollando el grueso de su trabajo en la liga lituana: Zalgiris (Lituania), LSU-Baltai (Lituania), MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania), VEF Riga (Letonia) y Prienai (Lituania).

En la campaña 2013/14, Siim-Sander Vene retornó a Zalgiris, donde cumplió tres temporadas, antes de firmar por el Nizhny Novgorod (Rusia), en el que estuvo un curso, y el Openjobmetis Varese (Italia), junto al que disputó un año deportivo.

El estonio tuvo su primera experiencia en España en la temporada 2018/19, cuando se incorporó al BAXI Manresa, antes de pasar por el Baloncesto Fuenlabrada y el CB Gran Canaria, todo ello dentro del mismo año.

Tras retornar durante una campaña al italiano Openjobmetis Varese, el jugador regresó a España en el curso 2020/21 para competir en la Liga Endesa, nuevamente en las filas del Baloncesto Fuenlabrada.

En la campaña posterior, el jugador estuvo en el Limoges (Francia) y en el Openjobmetis Varese, antes de llegar al Hapoel Jerusalem, donde ha competido a lo largo de la temporada 2022/23. En Israel, el jugador estonio firmó 8,2 puntos y 2,3 rebotes de media por encuentro.

Con la incorporación de Siim-Sander Vene ya son once las fichas completas en la plantilla del San Pablo Burgos. El ala-pívot se suma a Álex Barrera, Gonzalo Corbalán, Ignacio Rosa, Micah Speight, Prince Ali, Jonathan Kasibabu, Miha Lapornik, Adala Moto, Millán Jiménez y Luke Fischer.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P