jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

0-2 El Burgos CF Promesas logra una nueva victoria en Briviesca

(Fotografía: Burgos CF)

El filial del Burgos Club de Fútbol afrontaba su sexto amistoso de la pretemporada ante el CF Briviesca en la localidad burebana tras cosechar una victoria contundente (1-4) ante el Belorado, tan solo dos días antes.

El conjunto dirigido por Álex Albístegui comenzaba el partido dominando el juego, como venía siendo habitual en los últimos encuentros. Los blanquinegros llegaban con facilidad a las inmediaciones del CF Briviesca, sin embargo, no terminaban de rematar con peligro sobre la portería rival.

La primera gran ocasión del partido, cayó del lado del conjunto burebano, que obligó a Rubén De Gea a realizar una gran parada para evitar que los locales se aventajasen en el marcador en el minuto 17 de partido.

El Burgos CF Promesas dominaba el balón, pero seguía sin conseguir acercarse con claridad a la portería del equipo local, en parte gracias al juego correoso del cuadro rojillo. Aunque, antes del descanso, Antonio obligó al meta rival a estirarse para sacar un gran disparo que se colaba por la escuadra.

La segunda mitad continuó con el discurso de la primera, dominio del conjunto dirigido por Albístegui pero sin ocasiones claras de gol. Así continuó el transcurso del juego prácticamente hasta los últimos minutos de juego, cuando el filial blanquinegro se desmelenó y anotó dos goles en dos minutos.

Primero, Ethan se apuntó un golazo en el minuto 80 de partido para poner por delante al Burgos CF Promesas y, en el minuto 82, fue José Menor el que perforó la red del portero del CF Briviesca con un remate de cabeza tras un rechace del portero a un tiro de Antonio.

Cuando parecía que no había tiempo para más, un jugador del conjunto local vio la roja directa por una entrada desafortunada y muy a destiempo sobre Antonio, que tuvo que salir del campo con ayuda de sus compañeros.

Finalmente, los pupilos de Albístegui se llevaron el partido en Briviesca para acumular su quinta victoria de una pretemporada que está dejando muy buenas sensaciones del filial blanquinegro de cara a la temporada 2023/2024 en Tercera RFEF.

Ficha técnica

Burgos CF Promesas: De Gea, Koke, Víctor, Ethan, Canito, Antonio, Hyoki, Chans, Axel, Caño y Lucas. También participaron: Adri, Dani, Menor, Aaron, Alex, G. Cueto, Lucio, Isma, Varona y Diego Rodríguez.

Goles: (0-2): 0-1 Min. 80, Ethan; 0-2 Min. 82, Menor.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante el CF Briviesca en el campo Diego Dávila Álvarez.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P