domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

Bolo: “No hemos sabido jugar los últimos minutos de la primera parte”

El entrenador del Burgos reconoce que su equipo hizo demasiadas concesiones defensivas al Levante que le impidieron puntuar.

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, hizo balance del partido ante el Levante y la primera derrota de su equipo esta temporada.

“En esta categoría y no puedes permitir errores que te penalizan tanto y nos hemos confundido en los últimos cinco minutos de la primera parte, no los hemos sabido jugar y hemos cometido dos errores. Estábamos haciendo un buen partido con llegadas a la portería contraria, bastante igualado, nos hemos puesto por delante, con lo difícil que es y al final nos vamos por debajo en el marcador. En la segunda parte hemos salido bien, jugando en campo contrario y otro error nos ha costado otro gol. No nos podemos ir contentos después de un partido en el que hemos ido a buscar al Levante. Queríamos sumar y no lo hemos hecho. La verdad es que en muchas fases del partido hemos hecho un buen trabajo”.

Durante el partido el VAR fue protagonista en diversas ocasiones, según Bolo ninguno de los dos penaltis señalados lo fue:

“Creo que todos, nosotros y los jugadores, tenemos que ayudar más a los árbitros, porque como están viendo que todos los pisotones se pitan, pues el jugador se tira, tenemos que mirarnos hacia adentro e intentar ayudarles, pero pensar que esto es fútbol y no todos los pisotones o todas las manos son faltas o penalti. Tenemos muchas reuniones y seguimos igual. Hoy ha habido dos penaltis que creo, desde que el banquillo, que no eran. El que nos han pitado a favor creo que no es y el de ellos tampoco, es que no vamos a poder hacer entradas en el área. Es antinatural lo que está pasando. Tenemos que hablar con nuestros jugadores para que ayuden al árbitro.”

Y Bolo también consideró clave en la derrota del Burgos no haber conseguido llegar al descanso con ventaja en el marcador, o al menos con un empate, que todo lo hubiera cambiado:

“El partido hubiera sido distinto. El Levante nos hubiera tenido que venir a buscar, nosotros a la contra con la velocidad que tenemos podíamos haberles hecho daño con los espacios que hubieran dejado, pero ha sido al revés, hemos tenido que ir a buscar al rival, dejando espacios y nos los han encontrado. En la primera ocasión que han tenido en la segunda parte se han puesto tres a uno. La segunda parte la hemos encarado bien, presionando, sacando centros, pero sabíamos el riesgo de jugar tan arriba. Hemos sido capaces de reducir diferencias y al final hemos podido empatar en varios acercamientos”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P