jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Bolo: “Debemos ser un Burgos reconocible, atrevido y valiente”

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, valora el momento del equipo ante el próximo partido frente al Levante en tierras valencianas previsto para el próximo sábado.

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, compareció ante los informadores deportivos este jueves para hacer valoración previa del partido ante el Levante del próximo sábado. El entrenador del Burgos, precisó que toda la plantilla está al completo con excepción de Bermejo, que esperan pueda estar ya listo para jugar la próxima semana. En la caso de Atienza el jugador está ya totalmente recuperado.

¿Cómo está la plantilla?

Estamos contentos porque seguimos estando todos disponibles menos Bermejo, ha dado un paso adelante en su recuperación y esperamos que la semana que viene se pueda incorporar.

¿Qué sensación tienen tras la primera jornada con empate frente al Huesca?

Se nos queda un mal sabor de boca porque hicimos muchas cosas bien para ganar el partido, pero estamos orgullosos de que en el campo se vaya viendo lo que estamos entrenando. 19 disparos a portería es para estar contentos. Habrá rivales que te dejen jugar como quieres y otros con los que tendrás que aprovechar las pocas que tengas.

¿Qué Burgos veremos frente al Levante?

Cada partido es una batalla. Podemos repetir alineación o podemos cambiar el sistema de juego. Debemos tener una identidad, independientemente del sistema, tenemos que ser un Burgos reconocible, atrevido, valiente, que intente presionar alto y que intente llegar a portería contraria lo máximo posible. En base a los valoraremos el sistema.

¿Seguirán tienen peso importante los jugadores del filial?

Han hecho una buena pretemporada. Los tres de campo van a repetir convocatoria, Rubén seguramente no baje. Estoy muy contento con el trabajo de Javi, Sául, Osama y Lucas. Además, en el partido frente a la SD Logroñés tuvimos la oportunidad de conocer a más chicos del segundo equipo. Vamos a necesitarlos, porque habrá lesiones y ellos saben que si entrenan bien, tendrán la oportunidad de jugar con nosotros.

¿Cómo está asimilando la plantilla el nuevo sistema de juego?

 La predisposición de los jugadores en cuanto a creer en lo que les proponemos está siendo muy buena. La pretemporada ha dejado buenas sensaciones, pero lo que está claro es que en esta categoría no puedes bajar la intensidad. No te puedes despistar porque cualquier equipo te puede hacer daño y tenemos que seguir mejorando en eso.

¿Habrá nuevas incorporaciones al equipo antes del cierre del mercado?

 Nosotros estamos bien, hemos conseguido hacer una plantilla bastante rápida y estamos bastante atentos al mercado porque sabemos lo que nos gustaría reforzar. Seguramente llegue algún jugador más a la plantilla, pero también hay que estar atentos al mercado de salidas y saber que si sale alguna pieza, hay que reemplazarla.

¿Las altas temperaturas previstas para Valencia el sábado pueden ser un problema?

Hoy teníamos 30º también entrenando. Al final los horarios los marca la liga y nosotros vamos a aceptarlos, no vamos a poner ninguna excusa. No perdemos mucho el tiempo en ver esas cosas, a todos los equipos nos va a tocar aguantarlo.

¿Dónde puede estar la clave para lograr un buen resultado?

Desde que pita el árbitro hasta el final, tenemos que ser intensos, estar concentrados y no conceder. Si nosotros pretendemos enganchar a la gente, aún más en casa, en los dos primeros minutos no puedes regalar dos saques de esquina. En Valencia vamos a intentar estar concentrados, no conceder e intentar, desde el minuto 0, meter el miedo en el cuerpo del Levante.

¿Dóndé ve mejor a Elgezabal, en qué posición?

Puede jugar de central y de mediocentro. Toda su carrera ha sido central pero también le vemos de 6 para ayudar al otro mediocentro a que juegue, ya sea con Mumo, Andy, con Atienza o con Kévin.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P