jueves, junio 13, 2024
3.2 C
Burgos

“Vamos con ambición a Valencia para intentar sacar los tres puntos”

El capitán del Burgos CF, Unai Elgezabal, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo en la previa de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion. Los de Jon Pérez Bolo viajarán a tierras levantinas para medirse al Levante, este sábado, desde las 19:30 horas, en el Ciutat de Valencia.

¿Qué sensaciones le ha dejado la primera jornada de LaLiga HyperMotion?

«Sabor agridulce. Lo hemos comentado entre nosotros. Pecamos en los primeros minutos en los que no supimos entrar en el partido, pero luego el marcador no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego. El equipo fue muy dinámico, muy atrevido y tuvimos muchísimas ocasiones jugando en el campo contrario. Hicimos todo para ganar, aunque no fuimos todo lo efectivos, las sensaciones son buenas y hay que seguir creciendo porque esto no ha hecho más que empezar».

¿Cómo valora la capacidad de reacción del equipo?

«Es algo en lo que ha hecho hincapié el míster. A pesar de no haber empezado como nos hubiera gustado, el equipo no se vino abajo. Empezamos a jugar en el campo contrario, cogiendo las segundas jugadas y creando ocasiones. El empate nos vino bien para entrar de lleno y luego, como he dicho antes, el marcador no refleja lo que se vio en el partido. Nos quedamos con ese sabor agridulce, pero seguimos adelante y ahora afrontamos un nuevo partido, también muy importante».

En este inicio de temporada se ha visto a un Burgos diferente.

«Ha venido un cuerpo técnico nuevo, jugadores, y es un proceso. El periodo de adaptación está siendo muy bueno y nos estamos adaptando a las exigencias del nuevo cuerpo técnico. Son nuevos conceptos, nuevas ideas, pero creo que tenemos una idea muy atractiva, la gente puede disfrutar mucho y esperamos que dé buenos resultados».

¿Cómo ve la propuesta del entrenador para el equipo?

«Aquí hay una idea muy clara, sea cual sea el rival. El míster hace hincapié en ello, en que se crea en el estilo y los conceptos que trabajamos en el día a día. Y tanto los jugadores que llevamos aquí muchos años como las nuevas incorporaciones nos estamos adaptando a las mil maravillas a lo que pide el míster y vamos a ir con toda la ambición del mundo a Levante a intentar sacar los tres puntos. Compitiendo somos un bloque muy sólido y muy compacto y podemos hacer cosas bonitas».

Este sábado, les toca enfrentarse al Levante, ¿qué esperan del rival?

«Más allá de poder analizar sus pros y sus contras, tenemos que centrarnos en nuestro equipo y ver dónde podemos hacerlos daño. Tenemos claro que es un equipo en construcción, sabemos cómo funciona el mercado, pero es algo en lo que no debemos perder tiempo. Tenemos que hacer un partido muy serio y competirlos de tú a tú».

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P