viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

1-1 El Burgos mereció más ante el Huesca

Tras una primera parte igualada en la que se marcaron los dos goles, el equipo blanquinegro dispuso de ocasiones en la segunda parte para ganar el partido.

El Burgos sumó un punto en el primer partido de la temporada disputado ante el Huesca, que finalizó con empate a un gol. Se adelantaba el equipo visitante a los 9 minutos en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina mal defendido que suponía el primer gol encajado por Caro esta temporada pero el equipo de Bolo supo reaccionar y se fue adueñando del partido, empatando el partido por medio de un penalti transformado por Curro pasada la media hora de juego. Un empate que se mantuvo hasta el final del partido y que sabe a poco porque el Burgos hizo una buena segunda parte, con ocasiones claras para haber decantado el partido a su favor. Una pena.

Prolegómenos del partido en El Plantío.- Foto: La Liga Hypermotion.

El partido comenzó sin un dominador claro. El primer peligro del Burgos lo pusieron dos saques de esquina consecutivos y un remate de Fer Niño que se marchó fuera por poco.

Y la réplica la puso el Huesca en forma de gol, con un saque de esquina que en principio despejaba la defensa, y Vilarrasa aprovechaba para marcar el primer gol. Una jugada de estrategia mal defendida por el Burgos que le costaba ir por detrás en el marcador. Era el minuto 9 de partido.

Los jugadores del Huesca celebrando el gol que les adelantaba en el marcador.- Foto: La Liga Hypermotion.

El Burgos intentaba reaccionar con un remate de Mumo que no encontró portería. Y poco después Edu Espiau en una buena asistencia de Curro no pudo culminar la jugada.

El Burgos comenzó a tomar la iniciativa en el partido, a los 20 minutos Dani Ojeda obligó a una buena intervención al guardameta del Huesca y poco después Curro ponía el peligro en un remate desde fuera del área.

Y a los 32 minutos penalti para el Burgos por una mano en el área de Nieto tras un centro,  que el árbitro, tras consultar el VAR, señala como penalti, que transforma Curro en el gol el empate. El Burgos recibía su premio al esfuerzo en busca de la igualada, tras verse por detrás en el marcador.

Curro celebra el gol marcado de penalti.- Foto: La Liga Hypermotion.

Al Burgos le sentó muy bien el gol del empate y se lanzó al ataque en busca del segundo. Fer Niño tuvo una buena oportunidad pero su remate se marcho fuera. El Burgos dominó el encuentro en el tramo final antes del descanso, aunque el Huesca se defendió bien y el partido llegó al intermedio con la igualada en el marcador.

Aitor Córdoba en un lance del partido.- Foto: La Liga Hypermotion

La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado, con un ataque bastante estático del Burgos, al que le costaba llegar al área visitante. Lo más peligroso en estos primeros minutos del segundo tiempo fue una falta al borde del área que culmina Curro con un remate raso que atrapa el guardameta del Huesca.

El Huesca respondía con una peligrosa jugada que salvaba en defensa Raúl Navarro en una buena acción. Y poco después Muñoz puso otra vez el peligro para el Huesca pero no llegó al remate por muy poco.

El Burgos pudo adelantarse en el marcador a los 63 minutos en un remate a bocajarro de Fer Niño, que detuvo en una gran intervención el guardameta del Huesca. Y un minuto después la mejor jugada, con remate final de Dani Ojeda, que remata alto cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Fer Niño en una acción del partido.- Foto: La Liga Hypermotion.

Alex Sancris y Borja salieron al terreno de juego para refrescar el equipo blanquinegro. El partido estaba muy abierto y todo era posible, aunque el Burgos tenía las oportunidades más claras.

Bolo ponía en acción a Ander Martín en los últimos 10 minutos. El Burgos mandaba en el partido y cada jugada blanquinegra llevaba peligro al área rival.

Raul Navarro disputando un balón.- Foto: La Liga Hypermotion.

Raúl Navarro pudo marcar a los 87 minutos pero su remate también fue detenido por el cancerbero del Huesca.  Y a los 90 minutos otra gran jugaba del Burgos pero Curro en vez de tirar a puerta opta por un pase a un compañero en fuera de juego.

El Plantío aplaudió la entrada de Andy en los últimos instantes del partido, tras un año lesionado. El encuentro finalizaba con un remate de cabeza de Goldar, que no acierta tampoco a marcar, en otra buena ocasión final.

Mumo lamentando una de las jugadas que no acabaron en gol.- Foto: La Liga Hypermotion.

El Partido finalizaba con el empate a un gol en un partido en el que el Burgos mereció más  por la buena segunda parte realizada y las numerosas ocasiones de que dispuso el equipo de Bolo para haber desequilibrado el marcador y sumar los tres puntos.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Goldar, Raúl Navarro (Appin, 90+2’), Dani Ojeda (Borja, 67’), Fer Niño (Ander Martín, 77’), Elgezabal, Curro (Andy, 90+2’), Córdoba, Edu Espiau, Mumo (Álex Sancris, 67’) y Matos.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Iván Martos, Pulido, Gerard (Escriche, 56’), Nieto (Loureiro, 74’), Blasco, Lombardo (Muñoz, 56’), Vilarrasa, Kortajarena (Balboa, 56’), Sielva y Obeng.

Árbitros: Fuentes Molina, Jimenez Yustos, Martinez Caballero y Velasco Arbaiza.

Tarjetas Amarillas: A los locales Mumo y Fer Niño, y los visitantes Juanjo Nieto, Kortajarena y Balboa.  

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 0-1: min. 10, Vilarrasa. 1-1: min. 34, Curro (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en El Plantío ante 7.358 espectadores.
Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por los socios y simpatizantes del Burgos CF fallecidos durante la temporada 2022/23.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P