martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

El Burgos CF en la plataforma contra el racismo

www.laligavsracismo.com aglutinará todas las acciones impulsadas por LALIGA contra la violencia y la intolerancia para ayudar a reforzar la contundencia de la institución en su lucha contra el racismo.

A escasos días de que arranque una nueva temporada de LALIGA, la institución y los clubes siguen centrados en su compromiso de eliminar cualquier atisbo de odio e intolerancia de la competición.

Para ello, continuarán llevando a cabo las numerosas iniciativas puestas en marcha en temporadas anteriores que tienen que ver con la prevención y la formación en materia de violencia y tolerancia, así como en la repulsa y la denuncia de cualquier tipo de acto violento o de odio que se produzca en los estadios y fuera de estos.

A estas acciones se suma la creación de LALIGA VS Racismo, una plataforma destinada a trabajar por la erradicación del racismo en el ámbito del fútbol que busca continuar con el trabajo de educación, prevención y actuación, para frenar comportamientos y actitudes violentos y de odio a todos los niveles.

Se trata de una plataforma (www.laligavsracismo.com) que aglutinará todas las acciones impulsadas por LALIGA contra la violencia y la intolerancia y que ayudará a reforzar la contundencia de la institución en su lucha contra el racismo, creando un espacio en el que compartir proyectos y recursos, visibilizar iniciativas y aunar fuerzas por este objetivo común. 

La plataforma será un espacio en el que todos estarán invitados a participar: clubes, aficionados, instituciones y en definitiva todos los que quieran sumarse a este propósito de tolerancia cero ante el racismo.

La web incluye, además, acceso directo al canal de reporte de LALIGA, para que cualquier persona pueda alertar en caso de presenciar un acto violento o discriminatorio dentro o fuera de los estadios. LALIGA VS Racismo cuenta con el apoyo de fans y clubes y ha sido comunicada a instituciones, asociaciones deportivas y competiciones, entre las que se encuentran CSD, CEOE, ADESP, ayuntamientos y comunidades autónomas, Aficiones Unidas, AFE, Laliga F, LNFS o ACB, entre otras. Todo con la intención de sensibilizar a la sociedad de la importancia de luchar con contundencia contra el racismo y cualquier acto de odio o intolerancia.

En palabras de Javier Tebas: “El racismo nos ha ocupado y preocupado desde siempre. LALIGA VS Racismo nos va a ayudar a ir aún más lejos en nuestra lucha contra el racismo y la intolerancia en el fútbol. Damos un paso más en lo que ya llevamos años denunciando, ahora de forma más global, con una participación mayor de clubes, aficionados, patrocinadores y, esperamos, también de las instituciones”.

Un inicio de temporada marcado por la lucha contra el odio y la intolerancia

Como parte de LALIGA VS Racismo, tanto la institución como los clubes arrancarán la temporada con iniciativas globales a favor de la tolerancia, el respeto y la inclusión. Se trata de una campaña que podrá verse tanto en los estadios como a través de la retransmisión televisiva, en su señal nacional e internacional.

Esta iniciativa de inicio de temporada estará centrada en tres pilares, todos ellos con un foco en los aficionados, a quien se pide que den un paso al frente para ayudar a combatir y detectar esos actos violentos en los campos:

–         Cartelería fija en estadios: Se instalarán carteles en todos los campos, adaptados a cada uno de los clubes de LALIGA, con el fin de recordar a los aficionados que acabar con el racismo es cosa de todos y que son pieza clave para poder conseguirlo. Los documentos incluirán un código QR que redirigirá directamente a un canal de denuncias (https://canalcomunicaciones.laliga.com/stopracismo) y buscan sensibilizar a los aficionados en su acceso al estadio y hasta las gradas.

–         Pegatinas en asientos: Se colocarán pegatinas de denuncia para fomentar un entorno seguro y permitir a los aficionados contribuir activamente en la lucha contra el racismo. Dichas pegatinas incluirán un mensaje sensibilizador y un código QR que redirigirá también al canal de denuncias de LALIGA (https://canalcomunicaciones.laliga.com/stopracismo).

–         Brazaletes de capitán: Se producirán brazaletes de capitán personalizados para cada club en los que se lea LALIGA VS Racismo. Estos brazaletes apelarán a los capitanes en el campo, pero también a los de las gradas, entre los aficionados. Se repartirán 126.000 unidades en los estadios de los equipos que jueguen como locales en las primeras jornadas, invitando a los aficionados ser capitanes del equipo contra el odio y el racismo, protegiendo su estadio en primera persona.

Además, para el partido entre el Athletic Club y el Real Madrid, que tendrá lugar el sábado 12 de agosto, se creará una lona en la que se lanzará un mensaje de concienciación en contra del odio y la intolerancia. El objetivo es que tanto los aficionados del estadio como los millones de fans que ven LALIGA en todo el mundo se sensibilicen de la importancia de luchar juntos contra a esta lacra social.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P