viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

1-2 El Juvenil del Burgos CF estrena la pretemporada con victoria

(Fotografía: Burgos CF)

El Juvenil A de Roberto Santamaría venció en Palencia a la CI La Amistad, que milita en la División de Honor Juvenil por 1-2. El conjunto dirigido por Roberto Santamaría visitaba Palencia en su primer amistoso de la pretemporada para asaltar los Campos de Fútbol de la CIA en una tarde que prometía buen fútbol y, sobre todo, calor.

El Juvenil A saltó al campo con la intención de llevar la iniciativa del juego contra una CI La Amistad de División de Honor que esperó en su propio campo al equipo blanquinegro en los primeros minutos para intentar aprovechar las contras.

Ambos equipos se mostraron respeto hasta que, tras un aviso del conjunto palentino nada más alcanzar los diez primeros minutos, Pedro Madruga cazó un balón a la contra que acabó definiendo con calidad para superar al portero rival. Cero a uno, los de Roberto Santamaría se ponían por delante.

Tras el gol, el partido se abrió y comenzaron a producirse ocasiones en las dos áreas. Los juveniles del Burgos CF llegaban con facilidad e incluso Pedro Madruga estuvo a punto de hacer el segundo en su cuenta particular, pero La Amistad aprovechaba los espacios y ponía en apuros a un Javi Moral que resolvía los envites rivales con varias intervenciones de mérito.

 El encuentro se sumió en una disputa constante por el balón entre ambos cuadros y la igualdad se convirtió en la tónica dominante durante el tiempo que restó de la primera mitad. Al descanso, se mantuvo el cero a uno para el Juvenil A blanquinegro.

La segunda parte tuvo un color diferente al de la primera. Los burgaleses salieron al terreno de juego con siete cambios en el once, en el que solo quedaron Javi Moral, Pablo Sagredo, Hugo Sedano y Hugo Rastrilla.

Los pupilos de Roberto Santamaría se adueñaron del encuentro y las ocasiones se empezaron a suceder una tras otra en la portería palentina. Primero, avisó Stefan con un gran remate tras un centro de Hugo Rastrilla que detuvo el cancerbero de la CIA. En el córner de la misma jugada, Iván Expósito demostró su poderío aéreo con un gran remate de cabeza que, de nuevo, despejó el portero rival.

Las ocasiones se sucedían para el cuadro blanquinegro que jugaba continuamente en campo rival y, tras otro córner, Iván Expósito se quitaba la espina de la jugada anterior perforando la meta del cuadro local con un cabezazo a centro de Tuñón.

El Juvenil A del Burgos CF siguió dominando, pero La Amistad empezó a volver a acercarse al área burgalesa a través de jugadas a la contra, que se alternaban con ocasiones para los blanquinegros.

El equipo palentino acabó demostrando por qué es un equipo de División de Honor Juvenil y, tras un contra golpe, consiguieron recortar distancias en el marcador y poner el uno a dos.

En los últimos instantes del partido, el conjunto de Roberto Santamaría pudo sentenciar con un tiro al palo y La Amistad buscó el empate, aunque sin éxito.

Al final, victoria para el Juvenil A blanquinegro contra un equipo de una categoría superior, en el que ha sido su primera prueba de pretemporada de cara a la Liga Nacional Juvenil 2023/2024.

Ficha técnica

Juvenil A Burgos CF: Javi Moral, Hugo Rastrilla, David Hernaiz (Iván Expósito, 46’), Mario Sainz (Jan, 46’), Abdu Maiga (Tuñón, 46’), Hugo Sedano (Isma Hernando, 55’), Pablo Sagredo (San Miguel, 55’), Hugo López (Álex García, 46’, (David Villa, 59’)), Pedro Madruga (Michi, 46’), Iván Niño (Aaron 46’), Nico Cuglianich (Stefan, 46’).

CI La Amistad: Víctor, Mars, Omar, Xabi, Dilan, Mateo, Mati, Bruno, Leal, Allan y Nico.

Goles: (1-2): 0-1 Min. 12, Pedro Madruga; 0-2 Min. 69, Iván Expósito; 1-2 Min. 84.

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso de pretemporada del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante la CI La Amistad.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P