viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

Michu: “Matos está pasando unos días muy duros”

El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta “Michu” también advierte de que el mercado está muy parado de cara a nuevas incorporaciones.

El director deportivo del Burgos, Michu, ha reconocido que Matos, el jugador blanquinegro que lesionó el pasado domingo a Giuliano Simeone en el partido amistoso frente al Alavés, lo está pasando muy mal, pero entrenando con normalidad y centrado en el próximo partido ante el Huesca que marca el inicio de la liga.

“Quiero volver a repetir públicamente que tiene todo nuestro apoyo y es un futbolista superimportante. Está pasando unos días muy, muy duros. Evidentemente, no es agradable lesionar a un compañero de profesión. Entendemos que fue una dura entrada en un partido amistoso, pero no tenía ninguna maldad y no quería hacer daño a ningún compañero. Quiero desearle la mejor de las recuperaciones a Giuliano que es un futbolista extraordinario y le auguramos una carrera muy buena. Vamos a estar al lado de Matos en todo momento, ha empezado a entrenar con los compañeros y está supercentrado en el primer partido de liga”. 

PLANTILLA

Sobre la posible incorporación de nuevos efectivos al equipo blanquinegro, Michu señalaba que: “El mercado sigue muy parado. Hasta el día uno todo puede pasar. Tenemos una plantilla muy bien armada. Somos 21 futbolistas del primer equipo y estamos un poco justitos de límite salarial y vamos a ir viendo cómo va el mercado. Entendemos que puede haber salidas y que llegará algún compañero más que venga a ayudar. Estamos abiertos a todo, quedan tres semanas de mercado y van a pasar muchas cosas”.  

JAVI PÉREZ

También se refirió a Javi Pérez, jugado lesionado de larga duración que sigue sin poder incorporarse al grupo:

“No estamos siendo capaces de recuperar esas molestias. Está en un proceso de readaptación y tenemos que seguir a su lado ayudándole”.

MERCADO Y REIVINDICACION

El director deportivo del Burgos insistió sobre el mercado de jugadores que sería lógico que quienes deben tomen nota sobre la decisión casi unánime de todos los directores deportivos de que este mercado se cierre antes del comienzo de la competición.

“No pedimos ninguna ventaja para el Burgos, sino las mismas condiciones para todos. Si a la mayoría de los directores deportivos nos gustaría que el mercado cerrase antes de la primera jornada, no sé quién tiene que regular eso, pero estamos todos en la misma línea y también por los futbolistas. Va a haber muchos firmados que no puedan participar y no tienen la culpa. Nosotros somos un equipo muy humilde, tenemos las cosas muy claras y un límite salarial muy bajo, pero cada futbolista que firma en menos de 24 o 48 horas está inscrito”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P