(Fotografía: FIBA)
Arnaud Adala Moto (24/06/1993, Yaundé, Camerún) se incorpora al proyecto del San Pablo Burgos para disputar la temporada 2023/24 de LEB Oro por el objetivo del ascenso a la Liga Endesa acb.
El alero de 1,98m, que destaca por su versatilidad y su capacidad atlética, ha competido en Francia en las dos últimas campañas y dispone de experiencia en la categoría a la que ahora regresa junto a los castellanos.
El jugador camerunés inició su trayectoria en el baloncesto en la NCAA de Estados Unidos, donde formó parte de los equipos universitarios de Wake Forest Demon Deacons y Towson Tigers, una etapa que concluyó en 2017.
Fue entonces cuando Adala Moto fichó por el CB Clavijo de LEB Oro, junto al que firmó unos números de 8,6 puntos y 4,8 rebotes de media por encuentro en el curso 2017/18. Tras una temporada en el equipo logroñés, el alero recaló en el Vichy-Clermont y posteriormente en el Nancy, ambos conjuntos pertenecientes a la segunda división francesa.
En la campaña 2020/21, el camerunés retornó a España de la mano del TAU Castelló, con el que compitió nuevamente en LEB Oro en un año deportivo en el que mejoró sus estadísticas en la categoría, con 13 puntos y 5,3 rebotes promedio.
Durante los dos últimos cursos, Adala Moto ha formado parte de la plantilla del Lorient en la tercera división de Francia, desde donde ahora se incorpora al cuadro burgalés para disputar la temporada 2023/24.
Con la llegada de Adala Moto, la plantilla del San Pablo Burgos va tomando forma. El camerunés se une a los jugadores Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Ignacio Rosa, Micah Speight, Prince Ali, Jonathan Kasibabu y Miha Lapornik.