lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos CF Femenino sube el telón

De la mano de su nueva entrenadora Tania Güemes el primer equipo del Burgos CF Femenino comenzó la pretemporada en las instalaciones de Castañares con un total de 23 jugadoras convocadas.

Nuevos aires y nuevas caras sobre el césped de Castañares en este primer día, empezando por el cuerpo técnico encabezado por Tania Güemes ,en lo que supone ser la primera mujer entrenadora en el primer equipo dentro de la estructura femenina del Burgos CF.

El cuerpo técnico estará compuesto por Fermín Basurto como segundo entrenador, Naiara Elena como preparadora física, Javi Manso como entrenador de porteras y Víctor Tobar como delegado, el cuerpo técnico que acompañó la temporada pasada a Tania Güemes más la incorporación de Fermín.

Nuevo cuerpo técnico del equipo femenino.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

En cuanto al plantel de jugadoras muchas son las novedades en la plantilla para esta próxima temporada 2023-24 en el Burgos CF. 

Altas: A las jugadoras ya conocidas dentro del Club como Andrea, Enya y Mencía que suben al primer equipo, se unen los nuevos fichajes del equipo como son Lines (portera procedente del Capiscol que ya perteneció al Burgos CF hasta hace dos años), Carmen Fernández, Iara Tello, Claudia Barrios, Paola Torrecilla, Irene Mateo y Sofía Martínez. 

Bajas: Leticia, Nerea Cuquejo, Jyoeldry, Marta, Natalia, Paloma, Alba, Celia y Laura.

La plantilla durante su primer entrenamiento.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

De esta forma la plantilla queda compuesta por: Elsa y Lines como porteras; Cristina, Jimmy, Enya, Carmen, Oriana, Elisa, Iara Tello y Mery como defensas; Alejandra, Andrea, Claudia B., Sandra, Laura Ubierna (en proceso de recuperación) y Paola como centrocampistas; Irene, Claudia O., Mencía, Rebeca, Sofía y Cata. Realizando pretemporada se encuentran también las jugadoras del filial Carmen y Morgana.

Un Burgos CF encuadrado en esta próxima temporada en el grupo II de la Tercera Federación del Fútbol Femenino Nacional junto con otros 15 equipos que conforman dicho grupo.

Otro momento de la primera sesión de entreno en Castañares.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Un grupo con representantes de varias Comunidades como Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.La relación de equipos del grupo es la siguiente: EDM Villaescusa (Cantabria), CD.Monte (Cantabria), CD.Parquesol (Valladolid), CD.Salamanca FF (Salamanca), UD. Logroñés SAD (Logroño), SD. San Ignacio (Vizcaya), CD.Arratia (Vizcaya), Bizkerre B (Vizcaya), Añorga KKE (Guipuzcoa), Tolosa CF (Guipúzcoa), Oiartzun KE (Guipuzcoa), SD.Eibar SAD B (Guipuzcoa), Fundación Osasuna Femenino C (Navarra), Berriozar CF (Navarra), Mulier FCN (Navarra) junto con el Burgos CF Femenino.

También Elsa y Lines se ejercitaron en la portería.- Foto: Jenga/Burgosdeporte

Para la preparación del inicio del campeonato liguero en la Tercera RFEF marcado para el fin de semana del 9 de septiembre el Burgos CF jugará en principio 6 partidos amistosos ante el R.Oviedo (6/08), Dux Logroño (13/08), Ath.Bilbao B (19/08), CD.Salamanca (23/08), CD.Pradejón (27/08) y R.Valladolid-Simancas (3/09).

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2023/08/01/tania-guemes-es-una-gran-ilusion-aceptar-este-reto/

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P