domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

El escolta Miha Lapornik aterriza en el San Pablo Burgos

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Petrol Olimpija/Ales Fevzer)

Miha Lapornik (18/10/1993, Celje, Eslovenia) se incorpora a la rotación exterior del San Pablo Burgos, junto al que competirá por el ascenso a acb en la temporada 2023/24 de LEB Oro.

El escolta de 1,94m ha desarrollado el grueso de su carrera en su país natal, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección eslovena y cuenta con un año de experiencia en la Liga Endesa junto a Bilbao Basket.

El jugador inició su carrera como profesional en la campaña 2010/11 como parte del Zlatorog Lasko de la primera división eslovena. Allí, compitió a lo largo de cinco cursos en los que fue progresando año a año en sus estadísticas, antes de poner rumbo al Petrol Olimpjia, donde estuvo una temporada compitiendo entre la liga regular de Eslovenia y la ABA League.

Fue entonces cuando el RETAbet Bilbao Basket se fijó en el escolta para incorporarlo a su plantilla del curso 2016/17. En las filas del equipo vizcaíno, Miha Lapornik acumuló un año de experiencia en la Liga Endesa acb.

Tras el paso por España, el escolta formó parte de diferentes equipos en el continente europeo: Zlatorog Lasko (Eslovenia), U-BT Cluj Napoca (Rumanía), Petrol Olimpjia (Eslovenia), Pieno Zvaigzdes (Lituania), Heroes Den Bosch (Países Bajos), DEAC (Hungría), nuevamente Zlatorog Lasko (Eslovenia) y Krka Novo Mesto (Eslovenia).

En la pasada temporada 2022/23, Lapornik estuvo compitiendo en la plantilla del Levickí Patrioti de la primera categoría de Eslovaquia, junto al que firmó unos reseñables números de 17 puntos de promedio por partido, 3,2 rebotes y 3 asistencias, con un 39,8% de acierto exterior.

Con la llegada del esloveno, el equipo burgalés suma siete fichas en su plantilla: Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Ignacio Rosa, Micah Speight, Prince Ali, Jonathan Kasibabu y Miha Lapornik.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P