jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

1-0 Primera victoria de pretemporada para el Burgos CF

Un gol de Ander Martín a los 52 minutos sentenció un partido en el que el Burgos CF dio mejores sensaciones que en partidos anteriores.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Primera victoria del Burgos CF en esta pretemporada ante la CyD Leonesa, en un partido donde el conjunto burgalés fue de menos a más y tuvo la velocidad y mordiente necesaria en la segunda mitad para abrir el marcador por medio de Ander Martín a los 52 minutos. La Cultural Leonesa también dispuso de algún claro acercamiento que dejó ver la seguridad de Badiashile bajo palos y la falta de rotundidad de la defensa burgalesa, que necesita mejorar. Lo mejor, que llega una primera y necesitada victoria de pretemporada para el Burgos CF, que además suma una nueva portería a cero.

Atienza en labores de recuperación .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los primeros minutos fueron de un Burgos que dejó llevar la iniciativa a la CyD Leonesa, bien plantado pero sin mordiente, esperando su oportunidad desde campo propio. A ambos equipos les costaba llegar al área contraria y elaborar jugada, lo que provocó demasiadas pérdidas de posesión y poca fluidez en el juego.  

La primera oportunidad del partido sería para el Burgos CF por medio de Fer Niño, que culminaba un contragolpe iniciado por Curro sin mucho éxito, con un disparo al primer palo que se marchó desviado.

Fer Niño tuvo la primera ocasión del encuentro .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Con el paso de los minutos, la Cultural Leonesa fue ganando confianza, ahogando la salida de balón del conjunto burgalés, al que le costaba circular el balón y mantener la posesión con claridad. El cuadro leonés tuvo alguna llegada por banda con cierto peligro pero sin poner en apuros la portería de Badiashile.

Rozando la media hora respondió el Burgos CF con un lanzamiento de falta de Curro que se marchó alto y poco después Fer Niño conseguía abrirse hueco en solitario y sacar un disparo que obligó al guardameta Bañuz a despejar el balón con los pies.

Curro Sánchez rodeado con el esférico .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En los minutos finales de la primera mitad, el Burgos CF ganó continuidad y supo trenzar jugadas con más facilidad, tomando la medida a un equipo berciano al que le faltaba ya algo de físico para llegar al área burgalesa. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Grego Sierra despeja el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda mitad, el Burgos CF salió mucho más incisivo, moviendo el balón con más velocidad y creando más peligro sobre todo a balón parado.

Estaban siendo los mejores minutos para conjunto de Bolo, que a los 51 minutos aprovechó un buen rebote al disparo de Matos, que recogió Ander Martín para batir con un disparo a bocajarro la portería de la Cultural Leonesa. Llegaba el primer tanto a favor para el Burgos CF en esta pretemporada.

Ander Martín anotó el gol de la victoria .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A partir del gol, el Burgos CF estuvo más cómodo, más participativo en ataque, arriesgando más y desbordando por ambas bandas, generando desequilibrio en la zaga del conjunto berciano.

Sin embargo, la Cultural Leonesa tampoco se vino abajo y con el paso del tiempo fue recuperado la moral perdida tras el gol, provocando pérdidas y un mayor repliegue del equipo blanquinegro. A los 66 minutos, Dorian ganó la espalda de la defensa y dispuso de un mano a mano frente a Badiashile que terminó blocando el portero francés. Fue la oportunidad más clara para la Cultural en la segunda parte.

Momentos de intensidad durante el encuentro .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El conjunto de El Bierzo avisaba cada vez con más peligro, poniendo en problemas a la defensa burgalesa. Julen Castañeda tuvo espacio para armar un disparo desde la frontal del área, pero Badiashile volvió a intervenir con rotundidad y mucha seguridad, postulándose como uno de los hombres clave del partido.

Badiashile fue uno de los hombres del partido .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La Cultural pudo empatar el encuentro pero el Burgos CF también pudo sentenciarlo, más aún en los últimos minutos cuando el equipo berciano abrió sus líneas y dejó más espacios en defensa. Lucas Ricoy a falta de 10 minutos pudo ampliar la ventaja tras un buen pase a la espalda de Dani Ojeda, pero su disparo golpeó en el poste izquierdo.

Fer Niño intenta abrirse hueco para el disparo .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En los compases finales del encuentro, el partido se rompió, con un conjunto leonés que buscó hasta el final el gol del empate y un Burgos CF que no renunció al ataque y pudo aumentar la distancia.

Disparo de Curro que se marchó alto por poco .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Finalmente, el partido terminó con victoria por 1-0 y con ello la primera del conjunto burgalés en esta pretemporada, que por los resultados y juego mostrado en los encuentros anteriores, se convertía en más que necesaria. Un partido en el que se ha visto cierta mejoría pero que también deja claro que hace falta mayor contundencia en defensa y algo más de movilidad en el mediocampo.

El próximo encuentro de pretemporada para el conjunto burgalés será frente al Sporting de Gijón en Luanco, este sábado 29 de julio a las 18:00 h.

FICHA TÉCNICA:

CyD Leonesa: Bañuz, Jaume Pol, Guitián, Calderón, Barri, Guillermo, Aaron Rey, Bicho, Quique Fornos, Martín y Rodri Suarez.

Burgos CF: Badiashile, Ander Martín, Goldar, Grego Sierra, Elgezabal, Atienza, Mumo, Curro, Sancris, Edu Espaiau y Fer Niño.

Goles: 1-0 Ander Martín (min.52)

Árbitro: Eder Mallo (Colegio de Castilla y León). Amonestó a Fornos (CyD Leonesa)

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido amistoso de pretemporada entre el Burgos CF y la CyD Leonesa, con una asistencia de 600 espectadores.

VER GALERÍA COMPLETA DE JAVIER GARCÍA “JARCHA” PINCHANDO AQUÍ

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P