martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

Prince Ali, calidad exterior para el San Pablo Burgos

(Fotografía: acb Photo / J. Alberch)

Prince Adams Ali (11/08/1996, Nueva York, Estados Unidos) incorporará calidad exterior a la plantilla del San Pablo Burgos que buscará el ascenso de categoría en la campaña 2023/24 de LEB Oro. El escolta de 1,93m dispone de pasaporte ‘cotonou’ por su nacionalidad ghanesa y cuenta con experiencia en la segunda categoría del baloncesto español.

El jugador arrancó su carrera profesional en Estados Unidos, como parte de la plantilla de UCLA Bruins, el conjunto de la Universidad de California, en Los Ángeles, junto al que cumplió cuatro temporadas.

Al término de esta etapa, Prince Ali puso rumbo a Europa para vivir su primera experiencia en el extranjero con el fichaje por el Bærum Basket de Noruega, en el que firmó unos importantes números de 24,7 puntos y 4,7 rebotes de media por duelo.

Entonces, el escolta tuvo su primera oportunidad de aterrizar en España, donde llegó de la mano de Zunder Palencia, en la temporada 2021/22 de LEB Oro, en la que destacó firmando 12,9 puntos y 2,9 rebotes promedio.

Su buen rendimiento en este curso le valió dar el salto a la Liga Endesa, con el recién ascendido Covirán Granada, primero a través de un contrato temporal para suplir una lesión y después con una renovación que se mantuvo vigente hasta el mes de diciembre de 2022.

En enero de 2023, el Baloncesto Fuenlabrada se hizo con sus servicios, equipo junto al que finalizó la temporada de Liga Endesa y en el que consiguió firmar 12,6 puntos de media por encuentro.

Con la incorporación de este jugador, el San Pablo Burgos de Lolo Encinas cuenta con cinco miembros confirmados en su plantilla: Gonzalo Corbalán, Álex Barrera, Ignacio Rosa, Micah Speight y Prince Ali.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P