jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

0-1 Mucho trabajo por delante

Un gol en propia de Ander Martín supone la primera derrota del Burgos CF en pretemporada, en un partido con escasa pegada y altibajos en el juego.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Derrota del Burgos CF en el X Trofeo Medina de Pomar ante la SD Amorebieta, en un partido con alternativas pero muy poca pegada del conjunto blanquinegro, que encajó el gol en propia puerta tras un desafortunado rebote que tocó en Ander Martín. A partir de ahí, el equipo burgalés sufrió mayor desgaste aunque gozó de varias oportunidades, sobre todo por medio de un Edu Espiau y Bermejo que no encontraron la manera de batir al cuadro vizcaíno. En definitiva, un Burgos CF carente de pegada que tuvo fe pero no acierto de cara a portería.

Edu Espiau protege el balón en una acción ofensiva .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El partido comenzó con varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos, aunque esta vez se vio a un Burgos que en los primeros minutos presionó más en campo rival y consiguió tener más el balón en su posesión. Edu Espiau tuvo una gran ocasión con un disparo desde el borde del área que se marchó alto.

Con el paso del tiempo el Amorebieta tampoco se achantó y trató también de elaborar jugadas combinativas por ambas bandas, donde aprovechó su velocidad. Aún así, el equipo vasco tampoco puso en apuros a la portería defendida por Caro, aunque algunas llegadas fueron un tanto peligrosas.

Sancris intenta recuperar un balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Cuando el partido parecía más igualado y sin apenas novedades, a los 21 minutos llegaría el primer gol del encuentro con mala fortuna para el cuadro blanquinegro, en el que Caro consiguió repeler el disparo del 24 pero el rebote caía en Ander Martín, que sin querer desplazaba el balón hacia su propia portería. Llegaba el 0-1.

Acción del gol del Amorebieta con toque de Ander Martín para introducir el balón en su propia portería.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

A partir del gol, el Burgos CF no varió su plan de juego, tratando de llegar al área del Amorebieta con largas posesiones que le hacían demasiado previsible, sobre todo en el último pase. Mientras tanto, el Amorebieta se creció más a raíz del gol, pudiendo ampliar su ventaja a los 34 minutos tras un buen desmarque de Mattier, cuyo tiro raso y cruzado se marchó rozando el palo.

Sin embargo, los minutos finales de la primera parte fueron para el Burgos CF, que tuvo dos oportunidades en los últimos cinco minutos de la primera mitad, primero Espiau recogiendo un balón muerto tras un mal despeje de córner y luego Andy con un buen disparo de tiro libre que superó la barrera pero se marchó alto por muy poco.

La defensa del Burgos solventando una incursión del Amorebieta.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

En la segunda mitad, se volvieron a equilibrar las fuerzas. Los primeros compases del juego fueron de alternativas pero de escasas llegadas y juego muy físico. Al Burgos le costó mucho hacerse con el control del partido porque el Amorebieta le superaba en el centro del campo y ahogaba la salida al ataque del conjunto de Bolo.

Sin embargo el Burgos fue ganando terreno poco a poco y poniendo peligro en sus llegadas al área rival. A los 6= minutos Bermejo realizó una buena carrera en solitario pero su centro chut con el exterior no encontró ni portería ni compañero rematador. Y tres minutos más tarde era Fer Niño quien disparaba fuerte y colocado obligando al guardameta del Amorebieta a sacar una mano salvadora del gol del empate.

Otra momento de peligro creado por el Burgos que no encontró el gol.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

Eran, sin duda, los mejores minutos del Burgos que a medida que fueron pasando los minutos acusó el desgaste del partido y fue perdiendo velocidad y desborde en sus acciones: Tan solo a balón parado, en saques de esquina y alguna falta, daban opciones al empate que buscaba el equipo castellano.

En los últimos minutos el equipo de Bolo intensificó su presión, pero más con el corazón que con la cabeza. La falta de creación de juego en el centro del campo sigue siendo uno de los problemas a solucionar. A los 84 minutos, Fer Niño tuvo otra gran ocasión, en buena posición para rematar, pero el balón salió muy desviado. Al Burgos le faltó pegada en este partido. Y el Amorebieta gestionó muy bien los minutos finales, sin pasar demasiados apuros, con un equipo resolutivo y bien colocado sobre el campo.

Caro en una de sus intervenciones.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

No pudo ser y el Burgos no logró equilibrar el marcador, pese a tener oportunidades a lo largo de los 90 minutos para haber conseguido algún gol. Al Amorebieta le fue suficiente con aprovechar su oportunidad con el autogol de Ander Martí, para llevarse la victoria, defendiendo con orden y buena disposición sobre el terreno de juego. El Burgos evidenció problemas en el medio campo y también mayor pegada en las ocasiones de que dispuso. Finalmente el Amorebieta se llevó el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar.

Ahora a esperar el próximo compromiso el próximo miércoles en El Berrón de Asturias, para afrontar un nuevo partido de pretemporada ante la Cultural Leonesa, a partir de las 19,00 h.

Ficha Técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Saúl del Cerro, 46’), Dani Ojeda (Bermejo, 46’), Ander Martín (Matos, 46’), Sancris (R. Navarro, 46’), Andy (Mumo, 46’), Córdoba (Elgezabal, 46’), Edu Espiau (Fer Niño, 46’), Goldar (Grego Sierra, 46’), López-Pinto y Ricoy.

SD Amorebieta: Magunagoitia, Etxeita (Lasure, 67’), Rayco, Garreta, Iker Seguín (Hernando, 67’), Erik Morán (Carbonell, 46’), Jorge Mier (Núñez, 46’), Jauregui (Eraso, 46’), Sibo, Grant Mattier (Quintero, 60’) y Rytan Edwards.

Goles: 0-1, min. 24: Edwards.

Árbitros: Pozueta Rodríguez, Jiménez Alario y Melón Lanza.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo amistoso de la pretemporada blanquinegra disputado en el Jesús María Pereda de Medina de Pomar con más de 500 espectadores en los aledaños del césped y las gradas.

Momento en el que Lucio realiza el saque de honor en el partido. Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Lucio Arnáiz, jugador del Burgos CF en la década de los 90, realizó el saque de honor.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2023/07/23/galeria-de-fotos-burgos-cf-0-sd-amorebieta-1/

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P