lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

Grupo Ureta Tizona, nueva denominación del primer equipo del CB Tizona

Grupo Ureta Tizona se denomina desde este jueves el primer equipo del Club Baloncesto Tizona que militará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, continuando de este modo el grupo empresarial dirigido por Fernando Andrés como uno de los pilares fundamentales del club azulón.

El propio dirigente ha repasado la historia del club desde su formación junto al Colegio Maristas y la trayectoria hasta el día de hoy. “El Tizona ha sido el precursor del baloncesto en Burgos y después se han hecho las cosas muy bien para que el baloncesto en Burgos sea un deporte referencia”, explicaba.

Por su parte el gerente de Grupo Ureta, Guillermo Atala, explicaba que “actualmente tiene 27 patrocinios activos entre varios deportes” y asegura que tanto el club como la compañía “comparten valores del día a día” como son “trabajar en equipo, el esfuerzo, la disciplina y esa palabra que me gusta mucho, que es japonesa, que dice <kaizen>, que significa esa mejora continua, ese día a día, ese afán de superarse todos los días”.

Atala confía transmitir con el patrocinio esa “buena imagen local” a nivel nacional de la mano de los “grandes logros deportivos porque el esfuerzo que se hace económico, tanto a nivel personal como a nivel empresarial es muy grande”.

De izquierda a derecha, Fernando Andrés, Miguel Ángel Benavente y Guillermo Atala en la presentación

La cantera, el principal activo

Fernando Andrés expresaba la importancia de la cantera en el Club Baloncesto Tizona: “seguimos muy vinculados al baloncesto por el primer equipo, pero para nosotros lo fundamental es la labor social. Nosotros estamos trabajando mucho con la cantera. Queremos dar esos pasos adelante para mejorar la calidad de nuestros entrenamientos, la calidad de nuestros entrenadores y calidad del servicio que damos a nuestros chicos”.

“Hemos tenido la suerte de tener dentro del club a un entrenador como Diego Ocampo que nos ha revolucionado. Todo eso que antes dábamos pasitos poco a poco, ahora ha llegado Diego Ocampo y ahora es una actividad frenética en cuanto a la cantera. Cursos, campus, clínics, etc.”, apunta.

Otro momento de la rueda de prensa en Ural Motor.

Nuevos fichajes y futuro

Respecto a futuros fichajes, desde Tizona adelantan que en unos días se hará publico el nombre de un joven base español con experiencia internacional. Asimismo, se quiere fichar a otros 2 jugadores para reforzar el equipo que para esta temporada en LEB Oro tendrá un presupuesto de un millón de euros.

Confían los directivos burgaleses que en la reunión que celebrarán la próxima semana con la alcaldesa de la ciudad puedan conocer la cuantía de la subvención municipal que van a recibir. En ese sentido dicen que esperan que desde el ayuntamiento se les de el mismo trato que al otro equipo de la ciudad.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P