viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

Alex Barrera seguirá en el San Pablo

El jugador renueva por el equipo y cumplirá la séptima temporada de su carrera defendiendo la elástica burgalesa.

Alex Barrera en el Coliseum.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

San Pablo Burgos ha llevado a cabo su primera renovación en la confección de la platilla para la próxima temporada. Se trata de Álex Barrera (01/04/1992, Esplugues de Llobregat, Barcelona) que seguirá siendo capitán del San Pablo Burgos durante la próxima temporada 2023/24 de LEB Oro. El escolta barcelonés de 1,96m ha sellado la renovación por un curso con el conjunto castellano, junto al que volverá a pelear por el retorno a la acb en la campaña que viene, esta vez a las órdenes de Lolo Encinas.

En la pasada temporada, el jugador dio comienzo a su segunda etapa en Burgos, tras haber formado parte de la entidad desde 2016 hasta 2021. Ahora, extenderá este periodo por un nuevo año, el séptimo de su trayectoria defendiendo la elástica del San Pablo Burgos.

Álex Barrera: “Quiero darlo todo y ayudar al equipo a cumplir el objetivo”

El escolta del San Pablo Burgos encara la próxima temporada “con muchas ganas, como todas las anteriores”, y ha recalcado: “Quiero darlo todo y ayudar al equipo a cumplir el objetivo”.

Precisamente la cuenta pendiente de conseguir el ascenso ha sido una de las motivaciones para firmar esta renovación: “Fue mi objetivo principal al volver el año pasado y no pudo ser. Los que hemos vivido la etapa acb sabemos lo increíble que es. No hay que rendirse y tenemos que seguir luchando por ello”.

Sobre el nuevo proyecto de los burgaleses comandado por Lolo Encinas, Álex Barrera ha expuesto: “Espero que nos unamos rápido, tanto dentro como fuera de la pista, y creemos un bloque sólido lo antes posible para empezar a ganar partidos”.

Los abonados, que completaron la primera semana por encima de las 3000 renovaciones, serán claves en la temporada que viene para conquistar el objetivo: “De eso no hay duda. Saben que tenemos que estar unidos y son la fuerza del Coliseum”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P