martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

0-0 Un discreto Burgos CF salva el primer envite de pretemporada

Buenas sensaciones del conjunto burgalés pero con mucho trabajo por delante.

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El Burgos CF empató sin goles en su primer amistoso de pretemporada ante el Racing de Santander en Villarcayo, en un partido con altibajos en el que cualquier equipo pudo llevarse la victoria. Las mejores oportunidades se produjeron en el segundo tiempo, con remate raso de Mumo que se marchó rozando el poste, y una doble oportunidad del Racing con lanzamiento de Camus al larguero. En definitiva, mucho margen de mejora de un Burgos CF que todavía tiene que ensamblarse y coger fuerzas en esta pretemporada.

Elgezabal intenta rematar de cabeza una acción a balón parado – Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, que no querían desaprovechar sus primeros minutos de la pretemporada. Aún así, ninguno de los dos equipos arriesgaba en ataque, con acciones ofensivas muy tímidas que no ponían en apuros a las defensas. Iñigo Vicente por parte del Racing y Sancris o Fer Niño era los jugadores más incisivos en cada bando.

A los 19 minutos, Peque tendría la primera gran ocasión con un buen recorte a la defensa burgalesa, y  que terminó con un gran disparo colocado que se marchó rozando el poste. Fueron los mejores minutos del Racing, que impuso una marcha más al partido y poco después pudo marcar con un buen derechazo de Ekain, que rozó Badiashile con los dedos.

Remate forzado de Fer Niño en el borde del área pequeña .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El Burgos CF no despertaba y le costaba mucho acercarse con peligro, o al menos liberarse de la presión racinguista, que estaba consiguiendo hacer mucho daño en campo blanquinegro.

Pasada la media hora de partido, El Burgos CF abrió sus líneas y comenzó a generar más espacios. Curro Sánchez y Sancris fueron los jugadores con más desborde y velocidad, provocando llegadas de cierto peligro pero que finalmente no tuvieron éxito.  

El Racing respondería poco después con un buen remate de cabeza de Mantilla que golpeó en la parte inferior del palo derecho.  A partir de ahí, el encuentro pasó a un bonito duelo de ida y vuelta en la que los dos equipos ganaron en confianza pero no supieron definir con claridad.

El encuentro llegó al descanso con empate sin goles, en un partido que fue de menos a más intensidad y en la que tanto el Burgos CF como el Racing tuvieron sus alternativas para abrir el marcador.

Sancris se marcha en velocidad .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

La segunda mitad no varió en juego pero sí en jugadores, con grandes variaciones respecto al once inicial.  Debutaron Edu Espiau y Ander Martín, y otros jugadores como Mumo, Goldar o Grego Sierra también tuvieron minutos y dieron soltura al equipo.

Sangalli en busca de una línea de pase .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

La primera gran oportunidad de la segunda parte estuvo en botas de Mumo, que a los 58 minutos trató de sorprender desde larga distancia al guardameta del Racing con un fuerte disparo raso y colocado que se marchó al lateral de la red.

El partido estaba muy abierto y cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar la balanza. El conjunto verdiblanco tuvo momentos de peligro incesante que pudieron costarle caro al Burgos, sobre todo a los 64 minutos, en un balón muerto que quedó franco para Camus y que estrelló contra el larguero.

Camus estuvo a punto de marcar .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El encuentro estaba igualado, pero era el Racing de Santander que el que llegaba con mucho más peligro. Rozando el último cuarto de hora de partido, Rubén Alves pudo marcar con un disparo a bocajarro que dejó inmóvil a Badiashile y que hubiera supuesto el gol de haber sido dirigido entre los tres palos.

En los minutos finales, a los dos equipos les faltaron fuerzas y tampoco quisieron arriesgar dejando espacios en defensa, dando así por bueno un punto y empate sin goles. Un Burgos CF al que aún le falta rodaje y que los nuevos fichajes terminen de arrancar. Pese a ello, las sensaciones que deja el primer encuentro de pretemporada son positivas, pero con margen de mejora.

Ficha Técnica:

Burgos CF: Loic, Borja (Raúl Navarro, 45’), Elgezabal (Goldar, 45’), Córdoba (Grego Sierra, 45’), Del Cerro (Matos, 45’), Atienza (Mumo, 45’), Ricoy, Curro Sánchez (Andy, 45’), Álex Sancris (López-Pinto, 45’), Álex Bermejo (Ander, 45’) y Fer Niño (Edu Espiau, 45’).

Real Racing Club: Parera, Mantilla, Saúl, Germán, Íñigo Vicente, Ekain, Peque, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Yeray y Diego Campo. También jugaron: Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Lago Junior, Bustillo, Camus, Pombo, Cedric, Delgado, Mirapeix, Germán y Sangalli.

Goles: No hubo.

Árbitros: Velasco Arbaiza, Cachón Lafuente y Aostri Durán.

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso veraniego de la pretemporada blanquinegra disputado en El Soto de Villarcayocin una buena entrada de público.

PUEDES REVIVIR A CONTINUACIÓN TODO EL PARTIDO COMPLETO

https://www.youtube.com/watch?v=L7RIv2U1708&t=1s

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P