martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

Dani Ojeda: “Tenemos un buen ataque, la temporada será bonita”

El jugador que llegaba procedente de la Ponferradina firmó con el club blanquinegro por dos temporadas.

Dani Ojeda.- Foto: Burgos CF

El Burgos CF ha presentado este viernes al extremo canario Dani Ojeda, que tiene formado contrato con el club burgalés hasta 2025. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Isabel I. La institución universitaria se colocará como un gran aliado educativo que ofrecerá formación integral y facilidades educativas al Burgos CF con la firma de un acuerdo de dos años de duración.

Ojeda, que vestirá la elástica burgalesa durante las próximas dos temporadas, ha estado acompañado en el acto por Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, Alberto Gómez, rector de la institución universitaria e Iván González García, director del grado de Ciencias de la actividad física y el deporte.

El jugador ha comenzado su presentación agradeciendo tanto al club como al míster todo el interés que tuvieron desde el principio para su venida a Burgos y ha mostrado su disposición para darlo todo y conseguir los objetivos marcados por el club.

Dani Ojeda con Michu e Iván González.- Foto: Burgos CF

¿Cómo ha sido tu llegada al Burgos?

Conozco al míster de mi etapa en Ponferrada. Sabía que quedaba libre este año y se puso en contacto conmigo. Y luego tuve una conversación con Michu en la que no hizo falta hablar mucho más. Fue un tema de agentes, de llegar a un acuerdo, pero estaba todo muy claro y muy sencillo. A partir de ahí, estoy contento de venir a un club que está haciendo las cosas muy bien. A una ciudad de la que me han hablado muy bien, a pesar del frío que voy a pasar en invierno. Tengo muchas ganas de volver a dar un buen rendimiento a nivel personal porque vengo de una temporada complicada a todos los niveles e intentar dejar eso atrás y que no pase factura.

¿Y tu estilo de juego?

Me desenvuelvo bien en cualquier posición del ataque. Últimamente, vengo jugando en la derecha, pero puedo jugar en la izquierda, de enganche o incluso arriba si el míster lo requiere. Me gusta el juego combinativo, asociarme, estar cerca del gol, bien para hacerlo o para dar el último pase. Y destacaría la velocidad.

Dani Ojeda durante su presentación.- Foto: Burgos CF

¿Cómo estás de tu lesión?

 Mañana no voy a participar. Son molestias típicas de pretemporada que, por ser precavidos, vamos a ir con calma, pero el lunes estaré de nuevo con el equipo.

¿Tienes una buena relación con Bolo?

Haber trabajado juntos es una ventaja, sobre todo cuando llegas nuevo a un equipo. Conocer al cuerpo técnico hace que llegues a un sitio que parezca más familiar. Nos conocemos, pero todo va a depender de mi rendimiento, mi predisposición y mis resultados en el campo para poder dar lo mejor y que el míster esté contento conmigo. Fue un plus para tomar la decisión en verano, pero soy uno más del equipo para poner mi granito de arena.

¿Cómo ves el equipo?

Se nota que hay muy buen grupo y eso ayuda. Había que reforzar las posiciones de ataque y el club se ha movido muy bien y los fichajes van a ayudar mucho al equipo. Tenemos muy buen ataque y si todos damos nuestro nivel vamos a vivir una temporada muy bonita.

¿El Plantío es especial?

Me lo han comentado excompañeros. Aunque parezca un tópico, el hecho de venir aquí como visitante y ver el ambiente da envidia. Se ve que es un ambiente de mucho fútbol y de vivirlo intensamente. Eso ayuda al jugador. Tengo muchas ganas del primer partido en casa contra el Huesca y vivir eso de lo que me han hablado los compañeros y que seguro viviremos este año también.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P