domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Michu: “El mercado está lento y estamos contentos con lo que tenemos”

El director deportivo del Burgos confirma la oferta de renovación a Pablo Varcarce que considera se ha ganado el derecho a decidir lo que más le interese.

Miguel Pérez Cuesta, Michu.- Foto: Alba Delgado

El director deportivo del Burgos, Miguel Pérez Cuesta, ha expresado este martes su satisfacción por la actual plantilla de que dispone el Club: “Tenemos 20 chicos con contrato en vigor y estamos muy contentos. La plantilla está muy compensada. Para doblar posiciones nos faltaría un hombre más de ataque y un lateral izquierdo, pero el mercado está muy muy lento y estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos”.

Así las cosas Michu reconoce que es muy posible que hasta el cierre de mercado no estará completada la plantilla blanquinegra: “Tenemos que adaptarnos al mercado de fichajes que cierra después de la jornada tres. Yo soy partidario de cerrar el mercado antes de la primera jornada, pero hay que aceptar las reglas y con ellas competimos. Por ello creo que hasta el final de mercado no completaremos la plantilla. Salvo que haya alguna incorporación que nos mejore mucho, estamos tranquilos”.

Además también ha precisado sobre la posible continuidad de Pablo Valcarce, que el Burgos esperará lo que haga falta su respuesta a la oferta de renovación, porque el jugador se lo ha ganado: “Pablo se ha ganado el derecho a lo que quiera. Si estamos hoy en Segunda División es en parte gracias a Pablo. Tiene una oferta de renovación desde hace muchas semanas y el mercado es el que va a marcar eso. Le esperaremos lo que haga falta. Tiene las puertas abiertas del Burgos y si no sigue en el Burgos lo respetaremos“.

Michu durante su intervención ante los medios.- Foto: Alba Delgado.

Respecto a posibles salidas de jugadores Michu asegura que lo importante es defender los derechos del club en cada una que pueda producirse: “Actualmente tenemos 20 futbolistas de mucho nivel para la categoría y no vamos a malvender. Si alguien quiere a alguno tendrá que llegar a un acuerdo con el club. Si algún chico tiene la oportunidad de crecer no le voy a poner ningún impedimento, pero tengo que defender los intereses del club”.

Según el director deportivo el fichaje de nuevos jugadores no depende de los ingresos que puedan generar las salidas: “Tenemos margen de maniobra, pero por eso estamos tan tranquilos. Si de algo estoy orgulloso es de que estamos funcionando dentro de nuestras limitaciones de la mejor manera posible. Si hay futbolistas en el mercado que nos mejoran la plantilla y nos entran en el límite salarial, lo miraremos. Pero todavía tenemos que regularizar el número de socios, que nos sube el límite salarial, o la subvención del ayuntamiento, que es un apoyo muy importante. Dependemos un poco de eso, pero sí que tenemos margen de maniobra, aunque no tenemos ninguna urgencia”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P