jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Burgos CF y el Villarcayo Nela trabajarán juntos por el fútbol base

Ambos clubes tutelarán una escuela de fútbol con sede en Villarcayo.

Dada la singular localización geográfica y el contexto sociodemográfico y deportivo de la comarca de las Merindades, su lejanía de la capital de la provincia y su cercanía e influencia en otras comunidades autónomas como Cantabria o País Vasco, el Burgos Club de Fútbol, S.A.D. ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Villarcayo Nela en pro del futbol burgalés, a fin de tutelar una escuela de fútbol con sede en Villarcayo, que pueda convertirse en referente de la comarca y su zona de influencia.

El objetivo es la formación de jóvenes y el aumento del nivel futbolístico de la comarca de Las Merindades, guiada con la metodología del Burgos CF para que los formadores y jugadores sigan progresando. Gracias a la estrecha comunicación entre ambas entidades, el Burgos Club de Fútbol, estará al tanto de aquellos jugadores que destaquen evitando así que haya “fuga de talento”.

Para ello, ambas entidades compartirán sus conocimientos en el diseño de programas deportivos y campus y colaborarán en la tecnificación de sus jugadores, ofreciendo a los que militen en categorías senior la posibilidad de jugar en el primer equipo del Club Deportivo Villarcayo Nela CF., a fin de progresar en su formación, siguiendo parte de sus entrenamientos en el Burgos Club de futbol.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P