miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Edu Espiau: “Seguro que va a ser un año bonito”

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: Burgos CF)

El Burgos CF ha presentado este jueves a uno de sus nuevos artilleros, Edu Espiau. El atacante canario fue el primer refuerzo blanquinegro y también el primero en presentarse ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Fábrica Restaurante.

Espiau, que vestirá la elástica burgalesa hasta 2025, ha estado acompañado en el acto por el presidente del club, Rodrigo Santidrián, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, y Ricardo Temiño, dueño y propietario del restaurante que acompaña al Burgos CF con su apoyo constante desde hace siete años.

Edu Espiau: “Se decidió muy rápida la llegada al Burgos CF”

El delantero blanquinegro Edu Espiau ha asegurado que su fichaje por el conjunto castellano se realizó rápidamente: “Tuve una conversación con Michu y con Bolo y se decidió muy rápida la llegada. El Burgos es un equipo que me representa, por mi forma de juego, y espero que podamos hacer un buen año”.

El canario se ha adaptado de forma positiva en este primer contacto de la pretemporada: “Estoy muy bien con el equipo, con los compañeros, por cómo me han acogido. Con el míster también, ya lo conocía. Y con la ciudad, he podido ver poco, pero seguro que va a ser un año bonito”.

Los contactos con el nuevo entrenador de los burgaleses fueron claves en la incorporación del futbolista: “Él (Bolo) estuvo en contacto conmigo desde que firmó aquí. Le dije que quería venir, era mi primera opción. Tanto a Bolo como a Michu se lo dije, quería apostar, quería venir y el Burgos era el único equipo que iba a mirar”.

Cuestionado sobre su perfil dentro del equipo, Espiau se ha definido como “un 9 de los que quedan pocos”, y ha explicado: “Soy 9 referencia, que fijo centrales y doy mucho juego aéreo, pero aparte aporto al equipo porque el delantero es el primero que defiende”.

En cuanto a su manera de desenvolverse en el terreno de juego, ha señalado: “Mi forma de juego es pelear, sufrir. Y con Bolo en la Ponferradina jugábamos mucho a segundas jugadas, centros laterales, y para mi forma de juego es fundamental. Sufrir, correr y mucha garra”.

Michu: “Todos los futbolistas que vamos a presentar eran nuestras primeras opciones”

El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, ha hecho balance del mercado hasta el momento: “Tenemos 20 futbolistas de la primera plantilla y 4 chicos del filial echándonos un cable en la pretemporada y en los que confiamos mucho. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado. No tenemos urgencia en ninguna posición en concreto. Es cierto que a lo mejor nos falta doblar un lateral izquierdo y algo más arriba. Pero, por el nivel de los chicos, ni siquiera vamos a hacer 22 fichas profesionales”.

Michu ha agregado: “Estamos justos de límite salarial. Todos los chicos que vamos a presentar eran nuestras primeras opciones y están aquí desde el primer día de pretemporada y eso es superimportante. Desde que estoy yo aquí como máximo responsable es la plantilla más competitiva que hemos conseguido formar faltando dos meses de mercado”.

Sobre los posibles movimientos de salidas de la plantilla, el director deportivo ha afirmado: “Entendemos que los futbolistas se han revalorizado. El caso más concreto es el de Caro. Pero estamos supertranquilos y no vamos a malvender a nadie. Si Caro se queda con nosotros creemos que tenemos a uno de los mejores porteros de la categoría y estaremos encantados. Entendemos que puede haber salidas, pero vamos a defender lo nuestro”.

Al respecto del futbolista presentado, Edu Espiau, el oventense ha señalado: “Me siento muy identificado con él. Es un futbolista que le va a encantar a la afición porque no da un balón por perdido. Ojalá meta 100 goles, pero da igual porque aquí viene porque es un guerrero. Tienen una competencia con Fer muy buena y no vamos a hacer ningún delantero más. El partido que hizo la temporada pasada en El Plantío fue una pasada y nos terminó de impresionar en directo”.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P