viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

Lolo Encinas afronta con ilusión su llegada al San Pablo Burgos

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El San Pablo Burgos ha presentado en la mañana de este martes a su nuevo entrenador, Lolo Encinas, en la sede de Beroil Energía. El técnico ha estado acompañado del director deportivo del club, Albano Martínez, que ha querido agradecer la predisposición y la confianza del preparador guipuzcoano, que comandará el proyecto burgalés de LEB Oro en la temporada 2023/24 para buscar el retorno a la acb.

“Es un día importante y feliz para el San Pablo Burgos porque comenzamos un nuevo proyecto y una nueva temporada”, ha apuntado el director deportivo de la entidad, que ha agregado: “Para nosotros, es un orgullo que Lolo Encinas pueda estar aquí después de la gran temporada que ha hecho en Gipuzkoa Basket”. Albano Martínez ha subrayado que el club va a estar apoyando al entrenador al “cien por cien para que el proyecto de San Pablo Burgos sea un proyecto ganador que pueda optar a volver a la liga acb, que es donde queremos estar”.

Lolo Encinas: “Quiero jugar con esta afición en casa y entrenar a un equipo con esta energía”

El nuevo entrenador del San Pablo Burgos, Lolo Encinas, se ha mostrado ilusionado con su llegada al equipo castellano: “Venir aquí y ver, un 4 de julio, a tanta gente me dice mucho de lo que es el club y la ciudad”. El guipuzcoano ha valorado en público “la bienvenida de mucha gente que me ha escrito en redes sociales”, y ha destacado: “Sé dónde vengo, vengo a un sitio diferente, con una ciudad volcada y una afición que es de las pocas que van a estar a este nivel en el territorio”.

El técnico ha querido agradecer a Gipuzkoa Basket las facilidades ofrecidas para poder dar el paso de llegar a Burgos: “Es mi casa y tengo que agradecer cómo lo han entendido”. Las conversaciones con el director deportivo de la entidad castellana para tomar las riendas del equipo se desarrollaron rápidamente: “Que el San Pablo Burgos piense en ti como primer entrenador para liderar un proyecto para ascender, pensé ‘¿de verdad yo?’”.

Lolo Encinas ha reconocido: “Ver cómo estaba el pabellón… A mí me marcó mucho el ambiente que había”, y ha recalcado: “Quiero jugar con esta gente en casa y esa energía no la tiene nadie. Quiero entrenar a un equipo con esa energía. Cuando hablo con Félix (Sancho) y con Albano, ya sé a lo que vengo aquí, a intentar devolver al San Pablo Burgos a la acb”.

Albano Martínez: “Lo que más pesa son las ganas de venir a Burgos”

El director deportivo y gerente del San Pablo Burgos ha puesto de relieve la ilusión del entrenador guipuzcoano a la hora de incorporarse al proyecto: “Lo que más pesa son las ganas de venir a Burgos, las ganas de querer estar con nosotros y el tener el hambre y la ambición de querer asumir este reto”.

Albano Martínez ha explicado: “Es la primera piedra que ponemos en este nuevo proyecto. A mí me gusta construir el equipo totalmente en concordancia con el entrenador”. Ahora, llega el momento de “poner las ideas en común, que partimos en muy buena sintonía, para que podamos hacer el mejor equipo posible con nuestros recursos”.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P