lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Burgos CF de Bolo echa a andar

Primer entrenamiento de pretemporada del Burgos CF llevado a cabo en las instalaciones de La Deportiva con la totalidad de la plantilla blanquinegra a excepción de Miguel Ángel Atienza y José Antonio Caro.

Un momento del primer entrenamiento de pretemporada del Burgos. Foto: Burgosdeporte.

El nuevo Burgos de la temporada 2023-24 entrenado por Jon Pérez Bolo ha comenzado su andadura este lunes con un entrenamiento en las instalaciones de La Deportiva. Es la pretemporada en la que el equipo blanquinegro irá tomando forma para llegar al primer partido ante el Huesca en El Plantío a mediados de agosto.

El entrenamiento se centro en diversos ejercicios físicos y también una primera toma de contacto con el balón, con pases rápidos entre los jugadores unido a carreras de velocidad que fueron ganando en intensidad.

A esta primera sesión se trabajo solo faltaron, con permiso del Club, Atienza y Caro. Todos los demás miembros de la plantilla estuvieron, fueron un total de 18 jugadores: Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Joaquín Matos, Javi Pérez, Andy Rodríguez, Mikel Muñoz (Mumo), Raúl Navarro, Álex Bermejo y Curro Sánchez.

Mención especial para las nuevas incorporaciones: Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño y Ander Martín.

Las novedades del Burgos: Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño y Ander Martín..- Foto: Burgosdeporte

Yb también los futbolistas del filial Lucas Ricoy, Javier López Pinto, el burgalés Saúl del Cerro y el portero Rubén De Gea se ejercitaron con la primera plantilla. El equipo blanquinegro continuará ejercitándose a puerta cerrada durante toda la semana. El viernes completarán su último entrenamiento antes de disfrutar de un merecido descanso de dos días. 

Bolo durante su intervención ante los medios de comunicación.- Foto: Burgosdeporte.

BOLO: “Tenemos una buena plantilla”

Al término del entrenamiento el técnico, Jon Pérez Bolo mantenía un breve encuentro con su cuerpo técnico, para intercambiar impresiones sobre la primera sesión con los jugadores. El técnico reconocía que no era un momento para sacar conclusiones: “Conclusiones pocas, pero muchas ganas de trabajar, buena predisposición y acogida, por lo tanto a seguir trabajando.”

Además Bolo también expresaba su satisfacción por contar con una gran parte de la plantilla ya en esta primera sesión de entrenamiento: “Estoy muy contento, tener todos estos jugadores para comenzar a trabajar es importante para el cuerpo técnico, y estoy muy contento tanto con los que ya estaban, como con los que han llegado”.

Sobre lo que van a ser los entrenamientos Jon Pérez Bolo explicaba: “Sobre todo la idea en estos días es ir conociéndonos poco a poco, ellos ya saben lo que les voy a pedir, muchos de ellos han trabajado conmigo y desde el primer día mi trabajo consiste en convencerles de lo que queremos hacer”. El técnico añadía: “Tenemos una buena plantilla e iremos viendo en pretemporada como evoluciona todo, desde luego tenemos que estar atentos al mercado hasta el último día para alguna llegada y también posibles salidas por lo que hay que estar preparados, pero estoy muy contento con lo que tengo”.

Sobre los equipos que conforman la Segunda División esta temporada el entrenador del Burgos dejaba claro que: “Hay equipos muy importantes, todos vamos con mucha ilusión, pero sabemos lo que es la categoría, si trabajas bien puedes ganar a cualquier y si estás mal también puedes perder con cualquiera, lo nuestro es intentar conseguir la mayor cantidad de victorias posible y ser el mejor Burgos posible”.

Y en cuanto a la pretemporada Bolo considera que: “Es importante porque supone poner las bases de lo que luego va a ser el equipo, los partidos que juguemos son importantes para probar cosas, los resultados no tanto, aunque a todos nos gusta ganar”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P