jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Ander Martín, juventud y experiencia para el Burgos CF

El jugador procedente de la Real B acumula más de 2.000 minutos en el fútbol profesional con apenas 23 años.

Foto: Diario Vasco

El Burgos Club de Fútbol confirma su quinta incorporación estival y llega a un acuerdo por el fichaje de Ander Martín para las próximas tres temporadas. 

Ander Martín Odriozola (San Sebastián, 2000), tras militar en las categorías bajas de la Real Sociedad, debutó en el filial txuri urdin en la temporada 19/20 para dar el salto definitivo en la 20/21. Durante este curso y con tan solo 18 años, ya se convirtió en un jugador a tener en cuenta para Xabi Alonso, acumulando 750 minutos en la temporada del ascenso al fútbol profesional del Sanse.  

En su estreno en la categoría de plata pasó a convertirse en un futbolista importante para el equipo y participó en 6 goles en 29 partidos. Como premio a su rendimiento, recibió la llamada de Imanol Alguacil para probarse con la primera plantilla y a sus 20 años tuvo la oportunidad de disputar minutos en Primera División. 

Durante la pasada campaña Ander conservó su alternancia entre el filial y el primer equipo y siguió acumulando experiencia en forma de titularidades. Tras su paso por la Real Sociedad, el centrocampista vasco llega al Burgos CF con más de 2.000 minutos jugados en el fútbol profesional. 

Ander Martín es un jugador de banda zurdo con gran polivalencia. Su perfil principal es en banda izquierda, principalmente como extremo, aunque también puede actuar de lateral.  

Le deseamos la mejor de las suertes al nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P