domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Lolo Encinas, nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos

El técnico guipuzcoano firma por una temporada con el equipo burgalés

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos da comienzo a su proyecto para la nueva temporada 2023/24 de LEB Oro con la incorporación del entrenador guipuzcoano Lolo Encinas. Los castellanos volverán a pelear en el curso que viene por el ascenso a la Liga Endesa acb. El técnico, que ha desarrollado el grueso de su carrera en el baloncesto guipuzcoano, firma por una temporada con el club castellano.

Lorenzo ‘Lolo’ Encinas (21/02/1974, San Sebastián) dio sus primeros pasos como dirigente de banquillo llegaron de la mano del Atlético San Sebastián e Iraurgi Saski Baloia, en la Primera Nacional y en Liga EBA. En la temporada 2007/08, Lolo Encinas se incorpora al Bruesa GBC en LEB Oro, como entrenador ayudante de Pablo Laso, junto al que conquistó el ascenso a la Liga Endesa acb.

El técnico guipuzcoano se mantuvo en el cuerpo técnico del Gizpukoa Basket durante casi una década, en la que compartió cuatro temporadas más junto a Laso, tres campañas como asistente de Sito Alonso, y dos más de la mano de Jaume Ponsarnau y de Porfi Fisac.

Tras un paso de un año en el Recreativo de Líbolo (Angola), donde fue técnico ayudante de Hugo López, Lolo Encinas retornó a Guipúzcoa en la temporada 2017/18 para asumir el cargo de primer entrenador del Sammic Hostelería, el Iraurgi Saski Baloia, donde cumplió dos temporadas.

Entre 2019 y 2021, el preparador regresó a la Liga Endesa como ayudante de Álex Mumbrú en Bilbao Basket, desde donde nuevamente volvería a su ciudad natal para hacerse cargo como primer entrenador del Gipuzkoa Basket Club, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas de LEB Oro y con el que alcanzó la final a cuatro por el ascenso que se ha disputado recientemente en el Coliseum.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P