sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Huesca y Alcorcón, primeros rivales del curso para el Burgos y el Mirandés

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

Tanto Burgos como Mirandés estrenarán la próxima temporada 2023/24 junto a su afición. Los blanquinegros se medirán al Huesca en El Plantío, mientras que los rojillos recibirán al recién ascendido Alcorcón en el césped de Anduva. Así ha quedado definido el inicio de calendario para la nueva campaña de LaLiga SmartBank, que arrancará el fin de semana del 13 de agosto.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este miércoles el sorteo de las fechas de un calendario de LaLiga SmartBank que se extenderá a lo largo de 42 jornadas, entre el segundo fin de semana de agosto y el domingo 26 de mayo. Los playoffs de ascenso hacia la Primera División se disputarán entre el 9 y el 23 de junio de 2024.

El Burgos de Bolo se estrena en El Plantío

La etapa de Jon Pérez Bolo al frente del Burgos en el próximo curso liguero comenzará con el encuentro ante el Huesca, en una campaña en la que los tres descendidos de Primera División visitarán El Plantío.

El primero en hacerlo será el Elche, en la séptima jornada, prevista para el 24 de septiembre; después llegará el Valladolid, en el derbi castellano de la vigesimosegunda jornada, para el 13 de enero de 2024; y el último en hacerlo será el Espanyol, en la trigésimo tercera jornada, del 31 de marzo de 2024.

Precisamente ante el cuadro barcelonés cerrarán los blanquinegros la primera vuelta de la competición, jugando en Cornellá en la jornada del 20 de diciembre; y finalizarán la temporada de LaLiga SmartBank visitando al Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, en el fin de semana del 2 de junio.

Inicio y fin de liga en Anduva para el Mirandés de Lisci

El Mirandés comenzará una nueva temporada en LaLiga SmartBank abriendo la etapa del italiano Alessio Lisci al frente del banquillo. Los rojillos iniciarán el curso recibiendo al Alcorcón en Anduva y fijando las fechas en las que los recién descendidos de Primera División visitarán Miranda de Ebro.

El Espanyol jugará temprano sobre el césped de Anduva, en la tercera jornada de competición, prevista para el 27 de agosto, pero los aficionados mirandeses deberán esperar casi al término de la temporada para ver los encuentros ante el Valladolid, en la trigésimo octava jornada, del 5 de mayo, y al Elche, en la cuadragésima jornada del 19 de mayo.

El conjunto ilicitano también será el rival del Mirandés en el final de la primera vuelta, que se dirimirá a domicilio en el Martínez Valero, en la jornada del 20 de diciembre, y cerrará la campaña liguera en casa frente al Amorebieta, en la jornada del 2 de junio.

Derbis burgaleses en diciembre y en abril

El calendario también ha definido las fechas en las que se producirán los esperados derbis provinciales entre el Burgos y el Mirandés de LaLiga SmartBank. El primer asalto se disputará en El Plantío, en la decimonovena jornada, del 10 de diciembre; mientras que el segundo encuentro tendrá lugar en Anduva, en la trigésimo sexta jornada, del 21 de abril.

Consulta el calendario completo de la temporada 2023/24 aquí.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P